Administración y Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3732

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    ÍtemAcceso Abierto
    Social media marketing y su impacto en el comportamiento de compra de los consumidores en restaurantes: caso de Dpaso
    (Universidad ESAN, 2024) Ayllon Meneses, Wendy Cindy; Machado Ramirez, Ricardo Eliel; Navarro Falcon, Antonella Patricia
    Este estudio analiza el impacto del Social Media Marketing (SMM) en el comportamiento de compra de los consumidores en restaurantes de Lima Metropolitana, tomando como caso de estudio a Dpaso, un restaurante temático dedicado al Caballo Peruano de Paso. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo y transversal para evaluar cómo las estrategias digitales influyen en la intención de compra de los consumidores. Se identifican cuatro factores clave. Primero, el Boca a Boca Electrónico (eWOM), donde las opiniones y reseñas en internet son fundamentales para generar confianza y credibilidad. Segundo, la Teoría de Redes Sociales (SNT), que destaca el rol de publicaciones y recomendaciones en redes para moldear percepciones. Tercero, el Ciclo de Retroalimentación (Feedback Loop), que resalta la importancia de usar feedback de los clientes para mejorar servicios y fidelidad. Por último, la Credibilidad del Contenido (CC), que enfatiza el impacto de reseñas e influencers en las decisiones de compra. El plan de acción propone optimizar el sitio web, generar contenido creativo, colaborar con influencers y realizar campañas interactivas que generen un efecto wow en los clientes. Las metas incluyen un aumento del 20% en conversiones, 15% en interacciones y 10% en seguidores. Este estudio concluye que las redes sociales e internet son esenciales para fortalecer la marca y atraer clientes en un entorno competitivo.
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    ÍtemEmbargo
    El impacto del apoyo organizacional percibido y la satisfacción laboral en el compromiso organizacional de teletrabajadores en empresas del sector de tecnología en Lima Metropolitana en el 2024: Caso: Seidor Perú
    (Universidad ESAN, 2024) Ochoa Quispe, Nela Hilda; Puca Guillen, Kevin Raul; Salinas Chacón, Jeimy Karin
    Actualmente, las empresas atraviesan un proceso de transformación digital que ha cambiado tanto la modalidad de trabajo como la percepción de los empleados. Este estudio busca determinar si el apoyo organizacional percibido impacta positivamente en la satisfacción laboral y el compromiso organizacional de los teletrabajadores en Seidor Perú. La metodología de esta investigación cuantitativa será de enfoque explicativo, no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados son el Cuestionario de Compromiso Organizacional (OCQ), la escala de Minnesota (MSQ) en su versión corta y el Cuestionario de Apoyo Organizacional Percibido (POS). La muestra estará compuesta por 384 empleados que trabajan bajo la modalidad de teletrabajo. Para el análisis de datos se efectuará el uso de análisis descriptivo, análisis de normalidad, análisis de fiabilidad, así como, correlaciones y regresiones para evaluar la aceptación o rechazo de las hipótesis. Luego de investigar la literatura se halló evidencia empírica que apoya el modelo propuesto y se ofrecen soluciones que contribuyan a mejorar el apoyo organizacional percibido por los colaboradores, lo que a su vez aumentará su satisfacción y compromiso con los principios y el propósito de Seidor Perú.
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    ÍtemAcceso Abierto
    La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloria
    (Universidad ESAN, 2024) Baldeon Marquez, Kiara Isabel; Galagarza Campos, Pierina Lucia; Quiroz Castillo, Ada Sol
    En los últimos años, los consumidores no solo buscan buenos productos o servicios, sino también marcas que transmitan valores afines y actúen con principios hacia ellos y la sociedad. La responsabilidad social corporativa ha empezado a ganar relevancia en economías emergentes, lo que ha llevado a que diversas empresas presten más atención a su accionar. Se afirma que la responsabilidad social corporativa impacta en la fidelidad del cliente, siempre que las empresas actúen de acuerdo con los valores y principios que los consumidores desean y que forman parte de su identidad. Por ello, este estudio tiene como objetivo identificar la influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca, mediada por el amor a la marca, la actitud hacia la marca, y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana. Tomando como caso a Gloria, se busca evaluar cómo, en un contexto actual, la comunicación de su contribución a la sociedad influye en su reputación, desempeño a largo plazo y en la generación de una comunidad fidelizada entre los grupos de interés, especialmente en los clientes finales.