Administración y Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3732
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Ítem Embargo El impacto del apoyo organizacional percibido y la satisfacción laboral en el compromiso organizacional de teletrabajadores en empresas del sector de tecnología en Lima Metropolitana en el 2024: Caso: Seidor Perú(Universidad ESAN, 2024) Ochoa Quispe, Nela Hilda; Puca Guillen, Kevin Raul; Salinas Chacón, Jeimy KarinActualmente, las empresas atraviesan un proceso de transformación digital que ha cambiado tanto la modalidad de trabajo como la percepción de los empleados. Este estudio busca determinar si el apoyo organizacional percibido impacta positivamente en la satisfacción laboral y el compromiso organizacional de los teletrabajadores en Seidor Perú. La metodología de esta investigación cuantitativa será de enfoque explicativo, no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados son el Cuestionario de Compromiso Organizacional (OCQ), la escala de Minnesota (MSQ) en su versión corta y el Cuestionario de Apoyo Organizacional Percibido (POS). La muestra estará compuesta por 384 empleados que trabajan bajo la modalidad de teletrabajo. Para el análisis de datos se efectuará el uso de análisis descriptivo, análisis de normalidad, análisis de fiabilidad, así como, correlaciones y regresiones para evaluar la aceptación o rechazo de las hipótesis. Luego de investigar la literatura se halló evidencia empírica que apoya el modelo propuesto y se ofrecen soluciones que contribuyan a mejorar el apoyo organizacional percibido por los colaboradores, lo que a su vez aumentará su satisfacción y compromiso con los principios y el propósito de Seidor Perú.Ítem Acceso Abierto El impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente en los restaurantes de comida rápida en la zona 7 de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Flores Zorrilla, Alvaro Jesus; Pinillos Trujillano, Nadia del Rosario; Vargas Uriol, Gracia JeanetteEl sector de restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana ha experimentado una importante transformación, impulsada por el aumento constante en las exigencias de los compradores por servicios de alta calidad y experiencias innovadoras. Este estudio analizará el impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente, a través de un instrumento previamente validado que recoge información acerca de estos puntos y con los cuales esperamos encontrar la influencia de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del consumidor. Se utilizará un muestreo polietápico dado en fases para tener una mejor precisión de la muestra, lo que permitirá a la investigación reducir tanto costos como tiempo y tendrá un enfoque cuantitativo, de corte transversal contextualizado en restaurantes de comida rapida de la zona 7 de Lima Metropolitana. Esta investigación contribuirá a afianzar los conceptos de las variables en estudio ofreciendo un marco conceptual sólido para futuras investigaciones y permitiendo que las empresas logren identificar la importancia de la innovación en la percepción del consumidor.Ítem Acceso Abierto Impacto de los factores de éxito del E-CRM en el desempeño financiero de las inmobiliarias en Lima: el rol mediador de la satisfacción, retención y confianza del cliente(Universidad ESAN, 2024) Merino Gil, Marisol Mariana; Matos Melendez, Allison; Espinoza Medina, Yeimi SusanaEn el desempeño empresarial, el uso de herramientas de gestión electrónica de las relaciones con los clientes (E-CRM) han otorgado a las empresas ventajas competitivas significativas, facilitando la construcción y mantenimiento de relaciones rentables y duraderas con sus clientes. La presente investigación se centra en analizar el impacto de los factores de éxito del E-CRM en el desempeño financiero de las empresas inmobiliarias de Lima, tomando en cuenta la satisfacción, retención y confianza del cliente como variables mediadoras clave. Para validar el modelo propuesto, se llevará a cabo un estudio explicativo con un diseño no experimental de tipo transversal, utilizando un enfoque cuantitativo. Se aplicará un cuestionario de 27 ítems a una muestra de 240 líderes de las áreas de marketing y comercial de las principales inmobiliarias en Lima Metropolitana. A partir de la revisión de la literatura, se ha encontrado evidencia empírica que respalda la influencia directa de los factores del E-CRM en la satisfacción, retención y confianza del cliente, lo que a su vez tiene un impacto positivo en el desempeño financiero de las organizaciones. Este estudio proporcionará información valiosa para mejorar las estrategias de gestión de relaciones con los clientes en el sector inmobiliario.