Administración y Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3732
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Ítem Acceso Abierto Impacto del marketing de redes sociales en la intención de recompra online a través de la calidad de relación de consumidores millenials de ropa femenina en las pymes de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Coanqui Santi, Claudia Laurencia; Guerra Sanchez, Fiorella Nicole; Luna Jahuira, Angeline Katherine; Montoya Sanchez, Kimie YosselynEste estudio examina el impacto de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de recompra a través de la calidad de relación de consumidores millennials de moda femenina online en las PYMES de Lima Metropolitana. Utilizando la teoría Estímulo-Organismo-Respuesta (S-O-R), se busca evaluar cómo el marketing en redes sociales influye en el compromiso, la confianza y la satisfacción de los consumidores, y cómo estas variables afectan la intención de recompra online. Para realizar esta investigación, se empleó un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental y transversal. Los datos fueron recopilados a través de encuestas en línea aplicadas a consumidores de la Generación Y, quienes compran moda femenina en tiendas PYMES que comercializan a través de las plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok. La muestra seleccionada fue de consumidores de PYMES de Lima Metropolitana que utilizan dichas plataformas para realizar sus compras. El método de muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia, lo que permitió captar una muestra representativa de este grupo específico. Para el análisis de los datos se hizo uso de herramientas estadísticas, incluyendo el análisis de evaluación y el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para probar las hipótesis planteadas. Los resultados mostraron que las actividades de marketing en redes sociales influyen considerablemente en el compromiso, la confianza y la satisfacción de los consumidores. Además, estas variables mediaron positivamente la relación entre el marketing en redes sociales y la intención de comprar online, lo que sugiere que una estrategia sólida de marketing en redes sociales puede mejorar la lealtad y la predisposición a realizar compras repetitivas en el sector de la moda femenino.Ítem Acceso Abierto La influencia de la actitud hacia los fashion influencers de Instagram en la intención de compra de ropa de mujeres de Lima Metropolitana, 2024(Universidad ESAN, 2024) Campos Pun, Daniel Antonio; Rojas Alberti, Andrea Sofia; Villarreal Aedo, Katherine NicoleLa presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la actitud hacia los fashion influencers de Instagram en la intención de compra de ropa en mujeres de 18 a 24 años residentes en Lima Metropolitana. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal. El estudio se fundamenta en la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB), la cual propone que la intención de compra está influenciada por la actitud, la norma subjetiva y el control de comportamiento percibido. Se analizan los factores como el atractivo, la confianza, la congruencia y la experiencia percibidas de los influencers para determinar el impacto que generan en la formación de actitudes hacia ellos. Los resultados de este estudio contribuyen al entendimiento del marketing de influencers en el sector de la moda, ofreciendo una base para que las marcas desarrollen estrategias más efectivas al momento de seleccionar influencers que realmente conecten con su público objetivo. De esta manera, se destaca la importancia de alinear las características del influencer con los intereses de los consumidores para maximizar la efectividad de las campañas de marketing digital.