Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172

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    ÍtemAcceso Abierto
    Business Plan: Kallpa Station
    (Universidad ESAN, 2024) Garcia Blasquez, Lahud Carlos; Sarmiento Lopez, Andres Felipe
    Este plan de negocio titulado Kallpa Station, propone la implementación de un nuevo modelo de negocio de estación de servicio en Perú, con miras a mejorar su sostenibilidad frente a los nuevos retos y tendencias del mercado. La lucha en contra del calentamiento global ha generado la introducción de la industria de los vehículos eléctricos y el desarrollo de sistemas de producción de energías renovables, entre otros. A su vez, el covid-19 ha planteado el reto de implementar soluciones de servicio in situ que reduzcan el riesgo de contagio entre las personas involucradas. De esta forma se conduce un estudio de viabilidad y factibilidad del mercado, derivando en la propuesta de valor de una estación de servicio abastecida parcialmente con energía solar, en donde los usuarios podrán, de forma autónoma, recargar sus vehículos particulares tradicionales y eléctricos, así como alimentarse bien y abastecerse con productos premium en el c-store y lounge VIP, haciendo de sus visitas un momento productivo del día. Esta estación estaría ubicada en la costa verde de Lima, Perú, en una estación de servicio que sería adaptada y con cuyos dueños se haría una sociedad para el desarrollo de este proyecto, que prueba ser económicamente viable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para producir y comercializar bases lubricantes obtenidas de aceites lubricantes usados
    (Universidad ESAN, 2023) Zelada Chavez, Oscar Christiam Eduardo
    En este trabajo de investigación, se demuestra que la re-refinación de los aceites lubricantes usados, es la mejor alternativa para gestionarlos en el país; el producto principal son las bases lubricantes. Para demostrar la viabilidad de este plan, se estudia el mercado, su oferta y condiciones. Una vez garantizada la demanda (principalmente de los grandes importadores, mayoristas de bases lubricantes o blenders de aceites lubricantes y/o grasas en el Perú) se evalúa el mejor proceso de producción (proceso binario de solventes) y establece los planes estratégicos y de marketing, para luego evaluar la importancia de la gestión de recursos humanos en este plan de negocio. Finalmente se analiza, la rentabilidad económica de esta propuesta y evalúan los riesgos a los que puede estar sometida, al ser una industria emergente; considerar que el aporte planeado de la presente tesis ha sido mermado, debido a requerimientos del jurado evaluador. Si el lector presenta consultas al revisar este plan de negocio puede contactar al autor para absolverlas.