Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172

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    Plan de negocios de empresa United Oceans SAC: evaluación financiera para exportación directa de calamar gigante (pota) congelado
    (Universidad ESAN, 2024) Eche Zapata, Grecia Maria Thais; Fernandez Castillo, Juan Diego; Galvez Casapia, Derly Stefhanie; Huarcaya Acosta, Maria Alejandra; Rojas Jimenez, Greyish Dahallana
    El presente documento muestra un análisis de la empresa UniOceans, la cual pertenece al sector pesquero y está especializada en el procesamiento de productos hidrobiológicos con calidad de exportación. Se logró identificar una oportunidad de negocio, integrando verticalmente la cadena productiva. Actualmente, UniOceans procesa los productos para venderlos a clientes nacionales y éstos exporten los productos. Sin embargo, la empresa cuenta con toda la capacidad productiva y know-how para realizar esta venta a través de brókeres. En el análisis externo se identifican factores como la preferencia de consumo de productos marinos internacionalmente, y Perú se posiciona como el primer productor de pota a nivel mundial. En el análisis interno se observa que la exportación directa le brinda a UniOceans la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad. Respecto al proceso de producción, se identificó que el área más crítica es el área de congelamiento del producto terminado, el cual se realiza a través de túneles de congelamiento. Con esta información se realizó un análisis financiero y de exportación en el que se concluye que el proyecto es rentable.
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    Plan de negocio para el desarrollo de un Marketplace B2B para la comercialización de dispositivos médicos y productos farmacéuticos veterinarios en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2024) Gamarra Rojas, Diego Fernando; Hartmann Bustamante, Erick; Rodriguez Venancio, Carolina Betzabe; Sanchez Malpartida, Juan Carlos
    El mercado veterinario en Perú está en crecimiento, impulsado por una mayor tenencia de mascotas y la demanda de servicios de calidad. Con más de 5,000 clínicas veterinarias en Lima y un mercado que alcanzó 1,801 millones de soles en 2023, surge una oportunidad para digitalizar e innovar la industria. Esta tesis desarrolla un plan de negocios para un marketplace B2B especializado en dispositivos médicos veterinarios, conectando proveedores con clínicas y mejorando las operaciones comerciales. Utilizando herramientas como el Business Model Canvas y el análisis de las cinco fuerzas de Porter, se identificaron las necesidades del mercado y se definió una propuesta de valor sólida. El estudio también incluyó entrevistas con expertos del sector, confirmando que el mercado está listo para una transformación digital. El marketplace mejorará la eficiencia de las clínicas y optimizará los procesos de venta de los proveedores, con un modelo financiero que proyecta un crecimiento sostenido. Este proyecto tiene el potencial de liderar la digitalización de la industria veterinaria en Perú, beneficiando tanto a los proveedores como a las clínicas y contribuyendo a mejorar la calidad del cuidado animal.
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    Factores críticos de éxito para mejorar la satisfacción de los clientes en el sector de distribución eléctrica y su aplicación en Electro Sur Este
    (Universidad ESAN, 2024) Miranda Romero, Rubhy Liz; Ota Elliott, Ernesto Tsuyoshi; Suarez Cruz, Roberto Miguel; Tulich Zambrano, Carlos
    Las empresas conformantes del aparato estatal que prestan el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en el Perú, que participan en un mercado de monopolio natural geográfico, buscan incrementar la satisfacción de sus clientes para mejorar su reputación, su legitimidad y su imagen institucional; que a su vez permita desarrollar las relaciones con otras entidades gubernamentales, entre las empresas y la comunidad. Teniendo en cuenta ello, Electro Sur Este S.A.A. (ELSE), tiene como prioridad mejorar este aspecto, el cual se traduce en incrementar la calificación del Índice de Satisfacción de la Calidad Percibida de sus clientes (ISCAL) que se mide anualmente a través de una encuesta, bajo la metodología de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER). El presente trabajo de investigación busca identificar los Factores Críticos de Éxito que ayuden a incrementar el nivel de Satisfacción de los Clientes de ELSE, así como elaborar propuestas a través de la recolección de buenas prácticas de empresas nacionales e internacionales del mismo sector. Asimismo, se pretende estimar el impacto de cada propuesta con lo que una vez implementadas se alcance a superar la meta de 56 puntos en la siguiente medición del ISCAL.
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    Plan de negocios para la creación de una red social y comunidad virtual para viajeros de turismo de aventura en el Perú
    (Universidad ESAN, 2022) Bustamante Rosell, Maria Gracia
    You Travel es una aplicación móvil para viajeros y practicantes de deportes de aventura que desean conocer otros viajeros de aventura y deportistas con intereses afines. La plataforma ofrece a los usuarios ser parte de una red social de viajeros de aventura. La idea es que el viajero pueda escoger con quien (a través de un sistema de “match” o coincidencia), cuándo y cuánto tiempo compartir el viaje con otros viajeros. También se ofrece la posibilidad de ser parte de comunidades de deportes específicos, donde se pueda compartir experiencias, conocimiento, recomendaciones y aprender unos de otros. La principal estrategia es lograr desde el primer año un fuerte posicionamiento en el mercado peruano entre los turistas nacionales de aventura, lo cual se espera lograr con una fuerte campaña digital de e-marketing en redes sociales y un constante enfoque en la innovación y desarrollo de tecnologías. Así como en la mejora continua tanto del App como de los procesos internos y externos, basándose en las necesidades del cliente. El equipo de CRM y adecuado soporte al cliente en el uso de la plataforma serán clave para conseguir la retención de clientes esperada.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma de intermediación de servicios de famosos en el Perú
    (Universidad ESAN, 2022) Horna Gómez, Ilan; Mendoza Benza, César; Palomino Espinoza, Daniel; Pucuhuayla Paucar, Gustavo
    Las personas a nivel cognitivo desarrollan nuevas formas de sentirse felices y actualmente una de estas es establecer relaciones sociales, es decir, crear momentos para compartir e interactuar con otros. De aquí se identificó la necesidad que tienen las personas de estar comunicados con quienes forman parte de su círculo social, incluyendo personajes famosos a los que admira, imita y por los cuales pueden llegar a sentirse influenciados. La propuesta del plan de negocio consiste en implementar una plataforma tecnológica de intermediación de servicios de famosos (cantantes, artistas, deportistas, líderes de opinión, ídolos mediáticos, influencers, etc.) en el Perú. El beneficio más destacable de la plataforma NEXUM es que se ofrecerán cuatro servicios (saludos personalizados, videollamadas, eventos y promoción de marca) que estarán al alcance de personas mayores de 18 años del nivel socioeconómico A, B, a nivel nacional con hábitos de compra por internet, que buscan mejorar su bienestar emocional y afectivo. Se determinó que el plan de negocios es económicamente viable debido a los resultados obtenidos del VAN (S/1’194,825.67) y la TIR de 47%; con una inversión de S/826,141.76, lo que demuestra una rentabilidad por encima de la exigida.