Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la ampliación de una línea dedicada a la confección y comercialización de ropa femenina de tallas grandes: Caso Empresa Moda y Diseño del Perú S.A.C. en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2024) Arevalo Rodriguez, Gean Franco Daniel; Gonzales Ramon, Agustin Yancarlo; Yancce Mamani, Julio CesarEl plan de negocios para la expansión de la línea de ropa Grissy, especializada en tallas grandes, en la ciudad de Trujillo, destaca el potencial económico y cultural de la industria textil peruana. Se enfoca en comprender las necesidades del cliente y diferenciarse de la competencia a través de una oferta de moda asequible y de vanguardia. La estrategia de marketing se centra en objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzar el éxito en el mercado, como obtener una participación del 2% en las ventas de prendas de talla grande y aumentar la percepción de marca en un 20%. La segmentación del mercado se basa en criterios geográficos, demográficos, psicográficos y de comportamiento, centrándose en mujeres de 15 años en adelante. La estrategia de posicionamiento se basa en ofrecer moda asequible y contemporánea, manteniendo un equilibrio entre precio y calidad. El plan de operaciones detalla los procedimientos esenciales para la adquisición, almacenamiento y venta de prendas tanto en tiendas físicas como en línea, con políticas para gestionar cambios y devoluciones y una inversión inicial que muestra un retorno significativo según los indicadores financieros.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de la expansión geográfica del restaurante “Horno 48” en el distrito de Yanahuara, ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2023) Carpio Portugal, Tracy Ximena; Nuñez Hidalgo, Maria Alejandra; Paredes Aranzamendi, Manuel Alfredo; Polar Manrique, Juan PabloEl plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad económica - financiera de la apertura de una nueva sucursal del restaurante “Horno 48” en el distrito de Yanahuara ubicado en la ciudad de Arequipa - Perú, respondiendo a la necesidad de atender la creciente demanda de los productos ofertados por el restaurante, entre los cuales podemos mencionar los panes rellenos y una variedad de pizzas, evaluando cuantitativa y cualitativamente el mercado en el que se desarrollan las actividades de la empresa a través de la elaboración de un plan operativo, de marketing y administrativo-financiero. En el trabajo se define el giro del negocio, se determinan los factores tanto internos como externos que pueden afectar las operaciones del restaurante, se establecen las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que permitirán plantear una variedad de estrategias para enfrentar diversos escenarios generados por estas variables. Así mismo se formulan estrategias de marketing basadas en una investigación de mercado que brinda resultados tanto cuantitativos como cualitativos del mercado y se cuantificarán los recursos, tanto humanos, materiales e inmateriales, requeridos para llevar a cabo las estrategias planteadas. El plan termina con una evaluación económica financiera de todo lo planteado a lo largo de la investigación.