Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de una multiplataforma denominada Happy Pet(Universidad ESAN, 2024) Munayco Brocca, Jacqueline Irma; Espinoza Solorzano, Joseph Wallton; Sevilla Gamarra, Leoncio Wilfredo; Rojas Medina, Manuel AlejandroEl estudio "Plan de Negocio para Happy Pet", presentado a la Universidad ESAN, propone la creación de una multiplataforma en Lima, Perú, que vincula a dueños de mascotas con estudiantes universitarios para el servicio de paseo de perros. Este modelo busca solucionar la creciente demanda de atención y ejercicio para mascotas en zonas urbanas, al mismo tiempo que proporciona una fuente de ingreso para los estudiantes. El análisis se basa en la metodología Lean Startup, promoviendo un enfoque iterativo para el desarrollo y validación del negocio a través de la retroalimentación del mercado. La investigación de mercado subraya la tendencia creciente en la tenencia de mascotas y la predisposición hacia servicios especializados para su cuidado, resaltando una oportunidad de mercado significativa. El plan abarca estrategias en diversas áreas críticas, incluyendo marketing, operaciones, tecnología, gestión de recursos humanos y finanzas, enfatizando en la importancia de la implementación efectiva y el seguimiento constante para la viabilidad y el éxito a largo plazo del proyecto. Con una propuesta que responde tanto a las necesidades de los dueños de mascotas como a las de estudiantes universitarios, Happy Pet se posiciona como una innovación en el mercado de servicios para mascotas en Perú.Ítem Embargo Plan de negocios para la elaboración de una bebida premium RTD natural de arándanos a partir de las mermas de la empresa Camposol S.A.(Universidad ESAN, 2023) Silva Gaviño Estefania Brigite; Haro Velásquez Loyer MartínEste trabajo de investigación presenta un plan de negocios para evaluar la viabilidad para establecer una unidad de negocio que producirá y comercializará una bebida RTD utilizando arándanos de descarte para la exportación. Se utilizaron diferentes métodos, técnicas y herramientas para mejorar la situación actual. Esto comenzó con la realización de entrevistas y encuestas para obtener información relevante y elaborar un plan adecuado. Con la encuesta se determinó que el 98.6% de los consumidores consideran con un concepto creíble. El 75% consideran que es para gente con mismo estilo de vida. El 89.8% están de acuerdo con el nombre y el 97.5% son promotores del precio de S/10.00 con lo que significa como valor del producto. En el primer año, la venta de las botellas de litro de jugo de arándano se realizará en las principales ciudades costeras del país, comenzando por Lima y Trujillo, donde estará ubicada la planta de producción. Se evaluó la viabilidad técnica y económica en tres posibles escenarios.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica de una empresa dedicada a la producción y comercialización de comida deshidratada para mascotas(Universidad ESAN, 2023) Acosta Villa, Diana Melissa; Callan Chincha, Antony Javier; Monzon Valdiviezo, Liz MercedesEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de comida deshidratada para mascotas en el norte del Perú. Partiendo de la justificación que en los últimos años se evidencia un crecimiento sólido en el volumen de ventas de comida para perros y gatos, se propone una opción de alimentación con ingredientes naturales, sin aditivos, balanceada, que no requiere refrigeración para su conservación, y que sólo requiere agregar agua para ser consumida. Al ser una idea novedosa en el mercado peruano, dentro de la investigación de mercado se usó la investigación exploratoria y descriptiva para determinar el atractivo y valor percibido de la propuesta de valor del proyecto y la demanda asociada a la idea de negocio. De los resultados de los análisis anteriores, se desarrolló el plan de marketing definiendo a “Qhali” como estrategia de nombre del producto ya que significa “saludable” en quechua, reforzando de esta manera la propuesta de valor y la identidad nacional del producto. Finalmente, de acuerdo con los resultados del análisis financiero, se concluye que este proyecto es rentable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad económico-financiera de una empresa dedicada a la elaboración de programas de acompañamiento de alimentación a personas con diabetes(Universidad ESAN, 2022) Díaz Pasquel, Paula Isabel; Pasara Gonzales, Fabiola; Cohello Ruiz, Jeremy Paul; Bravo Cruz, Diego FranciscoEl presente plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad económico-financiera de Gluco, empresa enfocada en el desarrollo de programas de acompañamiento alimenticio para personas con resistencia a la insulina, diabetes tipo II o aquellas que buscan prevenir dicha condición. Asimismo, busca desarrollar las estrategias que permitirán la implementación de esta. En busca de satisfacer la necesidad de este grupo objetivo es que nace Gluco: Programa de acompañamiento nutricional dirigido a pacientes con resistencia a la insulina, diabéticos tipo II o personas que buscan la prevención de dicha condición; que asegure la frescura, variedad y buen sabor de los alimentos, así como una entrega oportuna al domicilio del cliente. A partir de los resultados obtenidos, se proyecta la demanda y se desarrollan los distintos planes necesarios para iniciar las operaciones de Gluco, como el plan de marketing, de operaciones, de administración y recursos humanos, de tecnología y el financiero. El resultado del análisis financiero realizado cuenta con un Valor Actual Neto (VAN) de S/. 718,939 soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 46.11%. Con ello, se concluye que el plan de negocio de Gluco es viable tanto económicamente como operativamente.