Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una heladería para perros en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Escudero Bolognini, Rafael; Justo Casaretto, Renzo Alejandro; Ocando Salazar, Joel Enrique; Peña Narvaez, Greta CeciliaEn los últimos años, ha crecido el interés por el bienestar de las mascotas, especialmente perros, considerados miembros de la familia. Esto ha incrementado la demanda de productos y servicios para ellos. Desde 2018, la población de perros en Perú ha crecido un 3% anual, y el gasto en alimentos para perros ha aumentado un 13.9% anual, superando 1.2 billones de soles en 2023, según Euromonitor. En este contexto, surge la idea de una heladería especializada para perros en Lima. A pesar de la creciente oferta de productos para mascotas, no existe una heladería exclusiva para perros, ofreciendo helados y complementos saludables. Esta oportunidad de negocio no solo atendería la demanda insatisfecha, sino que también ofrecería una experiencia única para perros y dueños, con un espacio interactivo y lúdico. Aunque enfrenta desafíos, como la aceptación del mercado y la selección de ingredientes seguros, el análisis financiero de CreamDog muestra resultados prometedores, con un Valor Actual Neto (VAN) de 163,581 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 36.09% en cinco años. Estos indicadores destacan la viabilidad y potencial de rentabilidad del proyecto, respaldando la decisión de avanzar con CreamDog.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la exportación de arándano orgánico en la empresa Agropomalca dirigido al mercado americano (EEUU)(Universidad ESAN, 2023) Cano Ayestas, Edward Paul; Contreras Tacilla, Victor Arturo; Rodriguez Leau, Gustavo Rafael; Rodriguez Rojas, Fernando LuisLa empresa Pomalca necesita diversificar su portafolio y reducir costos, por lo que el cultivo y exportación de arándanos se presenta como una atractiva oportunidad para lo cual se consideran diferentes aspectos. La región de Lambayeque ofrece condiciones favorables para este cultivo, este proyecto se enfocará en 50 hectáreas de cultivo durante un período de 10 años. Así mismo, se realizó un análisis del mercado internacional de arándanos, se estableció un modelo de negocio y se definió la ventana comercial. Una alternativa es establecer la subsidiaria Agropomalca para llevar a cabo el cultivo y exportación de arándanos orgánicos. El mercado estadounidense muestra una tendencia alcista en la demanda del producto, lo cual representa una oportunidad favorable para Pomalca. Se determinó que la variedad BILOXI es la más adecuada para el cultivo en Lambayeque. En el presente documento se evaluará la viabilidad económica determinando el VAN, TIR y Payback del proyecto. Indudablemente el fortalecimiento de las relaciones con los intermediarios, invertir en capacitación del equipo, mantenerse actualizado con la tecnología y considerar la expansión del negocio a futuro son temas fundamentales para considerar. Además, se destaca la importancia de mantener prácticas agrícolas socioambientales para promover el desarrollo económico de la región.