Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plataforma digital de turismo urbano con geolocalización y guía en realidad aumentada(Universidad ESAN, 2024) Ivanoff Sabogal, Stefan; Martinez Toro, Wilson Augusto; Leon Carrasco, Roselit; More Rondon, Julio Cesar GuillermoLa propuesta del plan de negocio tiene la finalidad de desarrollar una experiencia turística mejorada en Lima mediante tecnologías como la realidad aumentada, ofreciendo flexibilidad y personalización. El modelo de suscripción permite a los usuarios explorar la ciudad de manera interactiva, descubriendo su historia y aprovechando promociones de lugares populares. Con más de 1 millón de turistas anuales y un crecimiento proyectado, el modelo es escalable y replicable en otras ciudades turísticas. Se prevén alianzas estratégicas para ingresos adicionales y la plataforma recopila datos para mejorar continuamente la oferta, estrategias de marketing y personalización al usuario. El objetivo es revolucionar el turismo, potenciando la experiencia del turista, promoviendo el turismo local y beneficiando a las empresas de servicios asociadas. La investigación se centrará en la viabilidad del plan de negocio y análisis de mercado para desarrollar diferentes planes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital que facilite la colocación de servicios generales en el sector turismo, caso ciudad del Cusco(Universidad ESAN, 2024) Briones Malca, Juan Carlos; Chicata Caceres, Jerry Faustino; Rodriguez Castelo, Mauricio Oswaldo; Ullauri Espinoza, Carlos EduardoEs una plataforma digital innovadora que conecta a empresas del sector turismo en Cusco con proveedores de servicios generales, como albañilería, gasfitería y pintura. Tras un exhaustivo análisis de mercado, se identificó una necesidad insatisfecha y se diseñó una propuesta de valor diferenciada. La investigación incluyó entrevistas y encuestas para comprender las preferencias de los usuarios potenciales. Se establecieron estrategias de penetración de mercado, procesos operativos y un enfoque ágil para el desarrollo tecnológico. El análisis financiero respalda la viabilidad económica del proyecto, proyectando un crecimiento rentable a lo largo de cinco años. "Empléame" busca ser una solución necesaria y beneficiosa tanto para demandantes como ofertantes de servicios generales en el mercado turístico de Cusco.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de la expansión comercial mediante comercio electrónico de la empresa Importaciones Pao en la zona rural del departamento de Lambayeque(Universidad ESAN, 2023) Fernandez Flores, Paola Virginia; Martinez del Aguila, Jurgen Abel Mathias; Quevedo Pita, Joes Duncan; Yupanqui Porras, Ronald JoseImportaciones Pao ha desarrollado un plan de negocios para expandir su alcance a las áreas rurales del departamento de Lambayeque. La viabilidad del plan fue evaluado al detalle con entrevistas a expertos en negocios de diversas zonas rurales y encuestas a pobladores de los distritos rurales más representativos de Lambayeque. Se utilizaron cuestionarios con preguntas cerradas y de selección múltiple como instrumentos de medición. El análisis abarcó aspectos internos y externos, cuantitativos y cualitativos, permitiendo desarrollar planes estratégicos, marketing, operativos, tecnológicos, recursos humanos, financieros y riesgos, todos enfocados en asegurar la viabilidad del proyecto. Un desafío importante identificado, fue la necesidad de superar la desconfianza de los posibles clientes rurales hacia el uso de medios electrónicos de pago y la falta de capacitación en transacciones en línea. En términos financieros, se calculó el punto de equilibrio y se realizaron análisis de riesgo que consideraron escenarios optimistas y pesimistas de ingresos y costos. Los resultados demostraron que la expansión de Importaciones Pao hacia las zonas rurales de Lambayeque es viable.Ítem Acceso Abierto Modelo de negocio para evaluar la viabilidad de un marketplace de proveedores de entretenimiento para eventos sociales en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2023) Figueroa Alayo, Walliky Madeleine; Lizano Chehin, Omar Anthony; Maravi Mantari, Alvaro Manuel; Pando Huarcaya de Valdivia, Sandra Angélica; Vargas Vasquez, Alberto AlexanderEl marketplace FunTastic es un modelo de negocio que busca conectar a los proveedores de entretenimiento de Lima Metropolitana con consumidores de Lima Moderna pertenecientes al NSE A, B y C y con edades entre 25 y 54 años. Este modelo surge ante un mercado potencial insatisfecho y en aumento, presentando a FunTastic como "El Amazon de los artistas". Funcionará como una vitrina estructurada, eficiente y confiable para los proveedores, así como una experiencia sencilla y directa para los clientes, permitiéndoles generar órdenes de servicio y acceder a información relevante sobre el proveedor de su elección. El modelo aportará valor de manera transversal, tanto a los ofertantes como a los demandantes, permitiéndoles satisfacer sus necesidades de manera efectiva y mejorando la calidad de vida de los proveedores. Este trabajo de investigación se enfoca en la realización de un estudio de viabilidad y en la elaboración de un plan estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, plan de tecnología de la información, plan de recursos humanos y plan financiero. El modelo de negocio se presenta como una solución innovadora que potencia las ventas y la visibilidad del rubro artístico peruano.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma colaborativa C2C para el alquiler de herramientas y equipos en Arequipa(Universidad ESAN, 2023) Caracela Zeballos, Claudia Rosmery; Carbajal Valencia, Giann Franko; Ccahuachia Tintaya, Tania Angelica; Cruz Salcedo, Sergio; Ruelas Maquera, JavierEl presente plan de negocios se enfoca en el desarrollo de la primera plataforma colaborativa de alquiler de herramientas C2C del país, orientado inicialmente a un público Millennials de 12 distritos de Arequipa urbana, para conectar personas que necesiten herramientas para proyectos del hogar con otras que poseen herramientas que no las utilizan con frecuencia; sin embargo, cuenta con un alto potencial de ser escalable a una muy amplia área geográfica, demográfica (otros grupos generacionales) y a incorporar una gran variedad de objetos a alquilarse. La propuesta de valor de la idea de negocios es crear una plataforma digital que facilite el acceso a herramientas bajo la modalidad de alquiler conectando dos personas con distintas necesidades. Por un lado, personas que cuenten con herramientas que no son usadas regularmente, y que a su vez deseen generar ingresos sobre este bien. Por otro lado, personas que necesiten una herramienta para realizar un proyecto específico en el hogar sin tener que comprar el equipo o herramienta, más sólo arrendarla.