Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Liderazgo en tiempos difíciles: el caso SANNA Clínica El Golf(Universidad ESAN, 2024) Paredes Ojeda, Patricia; Miranda Huaraca, Frank Justo; Tirado Rojas, Sandra Carolina; Ramirez Jaime, Viviana PatriciaEl caso de estudio "Liderazgo en Tiempos Difíciles. El caso SANNA Clínica El Golf" analiza la gestión y liderazgo implementado por la clínica privada durante la pandemia de COVID-19. La investigación se centra en cómo SANNA Clínica El Golf, bajo la dirección del Gerente General y el director Médico, adoptó la telemedicina como una respuesta clave ante las restricciones sanitarias que afectaron el funcionamiento tradicional de los servicios de salud. La rápida implementación de la telemedicina permitió a la clínica seguir ofreciendo atención a pacientes, en especial crónicos, y mantener la sostenibilidad operativa y financiera en un entorno de incertidumbre. El caso también resalta la gestión de equipos y el liderazgo firme que permitió la adaptación y motivación del personal durante la crisis. Además, se aborda la importancia de la tecnología en la transformación del modelo de atención y la inversión necesaria para asegurar la seguridad de la información médica y el cumplimiento de las normativas. Este estudio no solo documenta cómo la clínica enfrentó la crisis sanitaria, sino que ofrece lecciones valiosas para otras instituciones sobre liderazgo, innovación y gestión de crisis en el sector salud.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa que comercialice tubería termoplástica reforzada de acero para el transporte de hidrocarburos(Universidad ESAN, 2023) Meza Hilares, Juan; Ventocilla Calderón, VaniaLa proyección en el mercado de la industria de hidrocarburos genera nuevas oportunidades con el ingreso de nuevos capitales en la inversión de los lotes de extracción de hidrocarburos, que permite desarrollar proyectos de gran trascendencia y necesidad de la aplicación de tecnología que optimice las operaciones, la calidad de los productos, preserve el medio ambiente y la seguridad de sus colaboradores. Sin embargo, esta industria siempre se ha visto duramente afectada en el proceso de transporte de hidrocarburos a causa de fugas de fluidos, deterioro y contaminación por corrosión, siendo atribuidas en un porcentaje del 65.4% en nuestro país; que impactan en las operaciones, seguridad, medio ambiente, responsabilidad social y rentabilidad de la empresa. Este escenario posibilita una oportunidad de negocio para el reemplazo de tubería de acero al carbono por tubería termoplástica reforzada de acero, que se propone en el presente plan, de acuerdo a los estándares de calidad estipulados por el American Petroleum Institute (A.P.I), en adición incluir el servicio integral de instalación, permisologia y asesoría.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma digital de reclutamiento, evaluación y selección, utilizando inteligencia artificial, dirigido a empresas que requieren personal para puestos operativos(Universidad ESAN, 2023) Aponte Primo, Juana Doris; Moreno Diaz, Angelo Hector; Mesias Mendoza, Rocio del Pilar; Soto Galarza, Cristhian Enmanuel; Espinoza Rodriguez, Margarita TrinidadEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y financiera de una plataforma digital de reclutamiento y evaluación, llamada “Chambita”, la cual está dirigida a la Gran y Mediana Empresa de los sectores: Servicios, Comercio, Construcción, Manufacturero y Minero para el proceso de reclutamiento y evaluación de personal operativo y técnico, a través del uso de la inteligencia artificial. Para cumplir con el objetivo de esta investigación, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación exploratoria que permitió situarnos en el mercado de productos digitales enfocados en el sector de Recursos Humanos. A partir de los resultados del análisis de mercado se desarrollaron los lineamientos estratégicos de "Chambita", los mismos que fueron la base para el desarrollo de los objetivos y estrategias de marketing, operaciones, tecnología y finanzas; los cuales están acorde a la propuesta de valor del presente trabajo de investigación.Ítem Embargo Caso de estudio: Cambio de tecnología para la conectividad móvil rural(Universidad ESAN, 2023) Ushiñahua Sepulveda, Jose Miguel; Noriega Puicon, Tito Vinicio; Aquino Camarena, Jhoseline ElizabethEl presente trabajo de investigación está basado en el análisis de una decisión estratégica para la empresa ANDESAT, empresa de telecomunicaciones cuyo objetivo es llevar conectividad móvil satelital en zonas rurales del Perú. El plan de expansión al 2031 consiste en el incremento de cobertura satelital en un mayor número de comunidades respecto al año 2022. Sergio Lastra, el protagonista, evalúa dos opciones para lograr este objetivo. Como primera opción, se podría ampliar la capacidad satelital a través de la contratación con nuevos proveedores o considerar una segunda opción, que implica pagar anticipadamente el uso de un satélite de tal manera que permita garantizar los derechos de exclusividad teniendo una cobertura total del Perú. El objetivo es elaborar un caso de estudio que permita a los lectores tener la información necesaria para poner en práctica las teorías financieras asociadas a la evaluación de proyectos. Adicionalmente, se realiza el análisis estratégico de la empresa, el cual permitirá identificar los pro y contras del negocio actual. A nivel metodológico se recomienda utilizar la herramienta financiera de Valor Actual Neto (VAN) para evaluar los escenarios planteados anteriormente, y con ello, el protagonista pueda tomar una decisión que maximice los beneficios para la empresa.Ítem Embargo Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y plata(Universidad ESAN, 2023) Bendezu Rios, Jimmy John; Galindo Romero, Miguel Angel; Guerrero Mateo, Anelli Maria; Villanueva Flores, Erick SantiagoEn la presente investigación se alcanzó medir como objetivo la viabilidad de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de venta de joyería fina en oro de bajo kilataje (9K,10K y 14K), plata y plata bañada en oro, dirigida al público femenino, el cual tendrá como segmento objetivo la mujer peruana que lleva un estilo de vida “sofisticado” y “moderna”, la cual se encuentra ubicada principalmente en Lima Metropolitana. Contando con la sinergia de nuevas tecnologías como: la realidad aumentada, las plataformas digitales, las Dark Stores y las redes sociales, en la cual la identificado como potenciales nuevas alternativas de comercio en el rubro de joyería, que permiten mayor y ágil interacción a través de canales digitales, mejorando incluso la experiencia de compra. Como resultado, tras la evaluación económica se considera realizar una inversión de S/ 102,321.00, aplicando una tasa de descuento del 30% (por el perfil de riesgo) y un horizonte operativo de 5 años, obteniendo un VAN de S/ 44,091 y un TIR de 44%. En base al análisis realizado, se pudo afirmar la viabilidad del plan de negocios y se recomienda la implementación de este modelo de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de antiparasitario para perros y gatos(Universidad ESAN, 2023) Pinto Castillo, Juan Carlos; Barrón Cruz, Diego; Cieza Gallardo, Cesar Enrique; Espinoza Castillo, SteveEl presente documento tiene como propósito presentar un plan de negocio para la comercialización de un antiparasitario para perros y gatos en las ciudades de Piura, Sullana, Chiclayo y Trujillo. La idea surge a causa de que la tenencia de mascotas, especialmente perros y gatos es una realidad más habitual en las familias peruanas y ello conlleva responsabilidades como el cuidado de su salud. Este cuidado ha generado una demanda ascendente de productos y servicios para la salud de las mascotas y uno de los principales problemas que se presentan tanto perros como gatos son los parásitos como las pulgas y garrapatas. En este escenario la presente idea de negocio emerge para ofrecer un producto con marca propia que ofrezca los mismos beneficios que cualquier otro producto antiparasitario importado y a un precio competitivo.