Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Segmentación, perfilamiento y reconocimiento de oportunidades en los turistas mochileros que visitan el Perú(Universidad ESAN, 2023) Avanan, Océane Michelle Francoise; Campos, Lucie; De Bayser, Clémence Marie Claire; Hajami, NourEl objetivo general de esta investigación es identificar los diferentes perfiles de turistas mochileros que visitan el Perú. Este tipo de turista se caracteriza por ser un viajero independiente en busca de experiencias auténticas y enriquecedoras. El trabajo aborda diversos factores relacionados con estos viajeros, como sus motivaciones, preferencias, comportamiento de viaje y su impacto en el sector turístico. El análisis factorial exploratorio y el análisis cluster revelaron la existencia de cuatro segmentos en el mercado estudiado: "los Austeros", "los Aventureros", "los Altamente Sociales", “los Experimentados”. A partir de ello, se proponen una serie de lineamientos para potenciar las propuestas de valor que se pueden ofrecer a cada segmento.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo e implementación de una web responsive de búsqueda de servicios para mascotas(Universidad ESAN, 2023) Cortez Mendez, Velit Esteban; Cumpa Gomez, Luz Fiorella; Osorio Mendoza, Annie Carmen; Villagomez Sialer, Paulocesar JuniorEn el presente plan de negocio, se busca implementar una plataforma web responsive en la que se ofrecerán diferentes servicios para las mascotas domésticas como veterinaria, groomer, adiestramiento y hospedajes. El enfoque del trabajo se encuentra en la experiencia de nuestros dos tipos de clientes, para clientes dueños de mascotas ofrecer un servicio que facilite de una manera confiable y segura el cuidado y bienestar de la mascota, y para los clientes dueños de los negocios, generar una cartera de clientes y fidelizar a los mismos para tener una mejor participación en el mercado. Nuestra ventaja competitiva es no tener una competencia directa ya que es una idea innovadora en el mercado peruano. Además al ser una web integradora ayuda a comparar la información sobre los diferentes servicios, precios, horarios, ubicaciones, especialidades y nivel de atención de dichos negocios en tiempo real y en diferentes puntos de Lima Metropolitana. Adicional a ello, se tienen requisitos y filtros para la aceptación de negocios en la web. Los usuarios tienen la opción de dejar sus opiniones y poder calificar el nivel de servicio recibido, logrando que los dueños de las mascotas puedan seleccionar el servicio que mejor cubra sus necesidades de una manera confiable, eficiente y segura.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el lanzamiento de una nueva línea de bebidas no alcohólicas de la empresa Cassinelli(Universidad ESAN, 2023) Castillo Rojas, Carlos Vladimir; Chevez Barrientos, Elizabeth Gertrudys; Ciurlizza Castillo, Gino Alessandro; Talledo Vargas, Carolina IsabelEl presente plan de negocios bajo la modalidad de trabajo de investigación tiene como propósito diseñar para la empresa Casinelli una nueva línea de productos enmarcada en la categoría de bebidas no alcohólicas y que resulte viable a nivel comercial, operativo, administrativo y financiero; con el propósito de que los consumidores tengan una opción de bebida funcional y a su vez la empresa Casinelli logre la expansión y posicionamiento en el mercado limeño. Este trabajo de investigación describe los principales conceptos vinculados al mercado de bebidas no alcohólicas, revisando la teorías y herramientas metodológicas que ayudarán al desarrollo de los nuevos productos con mayor oportunidad de desarrollo en el mercado peruano. Este análisis conllevará a la indagación de mercado, con el cual se realizará el análisis estratégico que permitirá elaborar el plan de marketing, plan de operaciones y de recursos humanos. A través de la evaluación económica se evidencia que el proyecto obtendrá resultados positivos desde el primer año. Dado que las bebidas funcionales están siendo mejor aceptadas por los consumidores en nuestro país, se espera que la nueva línea de productos de bebidas no alcohólicas de Cassinelli se convierta en una alternativa para consumir bebidas listas para tomar funcionales.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de implementar una cadena de comida rápida de Shawarma con sabores fusión peruano-árabe en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2023) Asmat Perez, Giovanni Paolo; Pinedo Flores, Adan Elias; Rodriguez Varillas, Abraham Jesus; Rojas Muñoz, Milagros RocioEl presente trabajo de investigación evalúa la viabilidad de implementar una cadena de comida rápida de Shawarma con sabores fusión peruano-árabe en Lima Metropolitana. Se analizaron varios aspectos. El análisis estratégico revela oportunidades para el negocio, como el crecimiento económico, la tendencia del e-commerce y entre otros. Se identificó al público objetivo y se determinó la demanda potencial. El modelo de negocio propone ofrecer shawarma con nuevos sabores gracias a la fusión de ingredientes peruanos y árabes. Se establece que los canales de atención serán presenciales y virtuales. Se plantea un plan de marketing que se basa a varias variables y se busca posicionar el negocio en base a precios competitivos. En el aspecto operativo, se establecen los costos y el proceso de atención al cliente. Se define el primer local en el distrito de Miraflores. Se determina los insumos y activos para la producción. También el personal para realizar las tareas en los locales de atención. Finalmente, el análisis económico del plan de negocio confirma su viabilidad, obteniendo un VANF de S/. 322,309.71 y una TIRF del 48%, superando la tasa de descuento aplicada.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un aplicativo que brinde disponibilidad de estacionamientos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2023) Tuesta Parker, Carlos Rodrigo; Aguilar Tovar, Gustavo Alonzo; Hernandez de la Cruz, Paola Ximena; Placencia Hurtado, RicardoEl presente plan de negocio tiene como objetivo principal brindar visibilidad de playas de estacionamiento pequeñas independientes y fomentar la economía colaborativa. Se propone desarrollar una plataforma multilateral que conecte a conductores con propietarios de playas de estacionamiento a través de una aplicación. Las características clave de la aplicación incluyen mostrar opciones cercanas de estacionamiento, permitir reservas y pagos seguros en la misma plataforma. Se utilizó la metodología Lean Startup para validar el modelo de negocio de forma cualitativa, respaldado por un estudio de mercado cuantitativo mediante encuestas. Se implementó una gestión operativa eficiente y se consideró un plan de organización para respaldar el despliegue. La evaluación financiera muestra resultados positivos con ganancias desde el primer año, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/. 265 mil soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 60% en un horizonte de cinco años.