Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la exportación de polvo de pitahaya liofilizada a Estados Unidos
    (Universidad ESAN, 2024) Ayllon Bolaños, Luis Arthur; Diaz Jimenez, Gabriela; Huaman Quispe, Rudy
    Este proyecto analiza la factibilidad de exportar polvo de pitahaya liofilizada a Estados Unidos, mercado que ha mostrado un aumento en la demanda de este producto en los últimos años, siendo el principal consumidor a nivel internacional. La pitahaya es una fruta de alto valor nutritivo y gran potencial comercial, su presentación en polvo liofilizado añade valor, alargando la vida útil. El análisis financiero indica que la producción de polvo de pitahaya liofilizada es rentable, con un valor presente ajustado (APV) de USD 437,379 y una tasa interna de retorno financiera (TIRF) del 48%. La inversión requerida es de USD 767,000, de los cuales USD 230,000 serán financiados por la banca. El precio de venta proyectado es de USD 25.05 por kilogramo, y los productores pueden abastecer con rendimientos de 18 toneladas por hectárea a partir del tercer año. El proceso de liofilización, preserva las propiedades del producto mediante sublimación, es fundamental para mantener la calidad y permite exportar el polvo en sacos de 25 kilos a través de intermediarios. La pitahaya fresca se acopiará de agricultores de Majes, Arequipa, quienes ya están en fase de cosecha, garantizando el suministro necesario para el inicio de operaciones.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios de empresa United Oceans SAC: evaluación financiera para exportación directa de calamar gigante (pota) congelado
    (Universidad ESAN, 2024) Eche Zapata, Grecia Maria Thais; Fernandez Castillo, Juan Diego; Galvez Casapia, Derly Stefhanie; Huarcaya Acosta, Maria Alejandra; Rojas Jimenez, Greyish Dahallana
    El presente documento muestra un análisis de la empresa UniOceans, la cual pertenece al sector pesquero y está especializada en el procesamiento de productos hidrobiológicos con calidad de exportación. Se logró identificar una oportunidad de negocio, integrando verticalmente la cadena productiva. Actualmente, UniOceans procesa los productos para venderlos a clientes nacionales y éstos exporten los productos. Sin embargo, la empresa cuenta con toda la capacidad productiva y know-how para realizar esta venta a través de brókeres. En el análisis externo se identifican factores como la preferencia de consumo de productos marinos internacionalmente, y Perú se posiciona como el primer productor de pota a nivel mundial. En el análisis interno se observa que la exportación directa le brinda a UniOceans la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad. Respecto al proceso de producción, se identificó que el área más crítica es el área de congelamiento del producto terminado, el cual se realiza a través de túneles de congelamiento. Con esta información se realizó un análisis financiero y de exportación en el que se concluye que el proyecto es rentable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la comercialización de ropa de trabajo para mujeres en el sector minero
    (Universidad ESAN, 2024) Flores Palomino, Joel Edison; Sanchez Altamirano, Cinthya Angelita; Villasante Martinez, Rodolfo Antonio
    Nuestro presente plan de negocio aborda la viabilidad de comercializar ropa de trabajo específicamente diseñada para mujeres en el sector minero peruano. La iniciativa surge ante la necesidad de equipar a las trabajadoras con indumentaria adecuada a su anatomía, mejorando la seguridad y comodidad en sus labores. El proyecto no solo apunta a cubrir una brecha de mercado, sino también a promover la igualdad de género en un sector tradicionalmente dominado por hombres. El sector minero en Perú es uno de los más importantes para la economía nacional, representando un significativo porcentaje del PIB y las exportaciones. Sin embargo, la participación femenina en roles operativos es baja, representando solo el 7% del total de trabajadores. La falta de indumentaria adecuada para mujeres, incomodidad y aumenta el riesgo de accidentes en las actividades operativas. El mercado objetivo se centra en las trabajadoras del sector minero que desempeñan roles operativos en las principales regiones mineras del Perú: Ancash, Cusco, Cajamarca, Arequipa, Junín, Pasco y Apurímac. Este segmento se caracteriza por la necesidad de ropa de trabajo que no solo cumpla con los estándares de seguridad, sino que también sea ergonómicamente adecuada para mujeres.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un restaurante especializado en la venta de sopas con atención las 24 horas del día y 7 días de la semana en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2024) Silva Ochoa, Cesar Augusto; Ruiz Japay, Joseph Merlin; Cuentas Arroyo, Martin Alonso; Turpo Condori, Patricia Maribel; Gamarra Cachay, Paul Roberto
    El plan de negocios evalúa la viabilidad de un restaurante especializado en sopas regionales en Arequipa para el segmento C y D. Destaca el potencial económico y cultural de la gastronomía peruana y arequipeña, influenciada por la cultura inca y española, con platos emblemáticos como el chaque y el chupe de camarones. Aunque el sector restaurantero nacional crece, hay una limitada cobertura nocturna. Se analiza el panorama gastronómico local, resaltando la escasez de oferta durante la madrugada. La investigación de campo revela el perfil y preferencias del consumidor objetivo y retos como la disponibilidad de platillos nocturnos. El plan propone estrategias en áreas como marketing, operaciones, organización y finanzas. Se concluye la viabilidad técnica, operativa y financiera del negocio, fortaleciendo el sector gastronómico local y cubriendo un nicho insatisfecho. Los indicadores financieros revelan un Valor Actual Neto (VAN) de 704,238 soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 76%, superando la tasa de descuento WACC del 28.61%, sugiriendo un retorno significativo sobre la inversión inicial.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo y operación de un proyecto inmobiliario para renta residencial en el distrito de San Isidro
    (Universidad ESAN, 2021) Barrios Benavides, Augusta María; Rey de Castro Gutiérrez, Gonzalo Pedro; Santisteban Llaguento, Carmen Milagros; Villanueva Caycho, Said Joao
    La presente investigación busca establecer la viabilidad comercial, operativa y financiera de un proyecto inmobiliario de renta residencial como alternativa de inversión inmobiliaria en el distrito de San Isidro. La gestión de los arrendamientos se realizará mediante una empresa operadora, quien se encargará de la captación de clientes y de la operación del negocio, asegurando el flujo de ingresos; luego de un plazo aproximado de 8 años, el fondo de inversión inmobiliario (único dueño del activo) realizará la venta del negocio y flujos provenientes de los arrendamientos, siendo el comprador un inversionista institucional. Durante la investigación de mercado, se determinó que dicho proyecto cuenta con una aceptación del 32.43% dentro del mercado objetivo seleccionado; además, se concluyó que las principales estrategias deben estar enfocadas en la búsqueda de operadores de renta residencial con experiencia en el extranjero que vean atractivo operar en el Perú; el lanzamiento del proyecto sea en el menor tiempo posible y apalancar las campañas promocionales a través de beneficios para los primeros arrendatarios. Finalmente, como resultado del estudio y análisis de este proyecto de inversión inmobiliaria, se obtuvo un VAN positivo y una TIR Financiera atractiva, por lo que se recomienda invertir en el proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un fast food de hamburguesas basada en vegetales
    (Universidad ESAN, 2021) Alegría Barboza, Franklin Enrique; Colina Monteza, Marita Patricia; Fuster Carrasco, Rony Anderson
    Hoy en día el consumidor es más consciente del cuidado de su salud y el medio ambiente esto involucra buscar más información sobre los productos y muchos restaurantes ahora han ampliado su oferta hacia lo saludable. Es por ello, el siguiente plan de negocio consiste en ofrecer una propuesta de fast food de hamburguesas basada en vegetales que ofrece al consumidor en Lima Moderna una opción diferente, una alternativa más saludable, sustentable con el medio ambiente a un precio conforme al mercado, favoreciendo la salud y satisfacer las necesidades del consumidor. El presente plan de negocios consta de 13 capítulos donde se desarrolla la propuesta de valor, la investigación de mercado empleando entrevistas a expertos y encuestas con el propósito de determinar el mercado objetivo y validar la propuesta de valor. Luego de ello se definió las estrategias a seguir para la implementación del negocio, así como definir los factores claves de éxitos y concluyendo el desarrollo de los planes comercial, operaciones, recursos humanos, finanzas y riesgos. Con ello buscando determinar la viabilidad comercial, operativa y económica del proyecto.