Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 9 de 9
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de la aplicación móvil Achachi Care para el cuidado del adulto mayor
    (Universidad ESAN, 2024) Villar Garcia, Astrid Eliana; Gutierrez Gonzalez, Cris Alison; Hernandez Lopez, Laura Ines; Berrocal Zegarra, Luis Daniel
    Nuestro "Plan de negocio de la aplicación móvil Achachi Care para el cuidado del adulto mayor" presenta una propuesta para crear una plataforma digital enfocada en conectar a adultos mayores con profesionales de la salud especializados en cuidado domiciliario. La idea surge como respuesta al crecimiento acelerado de la población mayor de 60 años en Lima Metropolitana, un segmento que demanda servicios de salud de calidad. La plataforma permitirá la reserva de citas con profesionales verificados mediante una aplicación móvil o a través de otros canales digitales, como WhatsApp. El mercado objetivo se concentra en los adultos mayores autosuficientes o aquellos cuyos familiares necesitan apoyo en su cuidado diario. La propuesta se basa en la creación de una aplicación accesible que ofrezca servicios profesionales confiables, y su modelo de negocio incluye una membresía mensual y comisiones para los profesionales. El proyecto destaca la importancia de la tecnología, ya que un porcentaje significativo de los adultos mayores tiene acceso a internet y dispositivos móviles. El plan de negocio también contempla un análisis financiero que proyecta un crecimiento rentable, con un Valor Actual Neto (VAN) y una Tasa Interna de Retorno (TIR) positivos, asegurando la viabilidad económica del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de aguaymanto deshidratado de Incahuasi – Lambayeque a Estados Unidos
    (Universidad ESAN, 2023) Alvarez Burga, Daniel Martin; Paico Moncada, William Rogeers; Rodríguez de la Cruz, Russell Grods
    La tesis presenta un plan de negocios para la recolección y procesamiento de aguaymanto deshidratado en la región de Lambayeque, Perú, con el objetivo de exportarlo a los Estados Unidos. El propósito fundamental de este estudio consiste en validar la factibilidad económica y financiera de la inversión necesaria para llevar a cabo la ejecución del proyecto empresarial sugerido. El plan de negocios propone desarrollar una empresa privada con una planta procesadora de aguaymanto deshidratado en el centro poblado de Incahuasi - Uyshawasi. Se buscará establecer contratos de colaboración empresarial con agricultores independientes o asociados que actúen como los principales socios estratégicos, impulsando la distribución compartida de dividendos. El enfoque de comercialización se dirigirá principalmente a corredores que atiendan a industrias alimentarias de nicho en el extranjero.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la reestructuración del complejo recreacional “La Cabaña” ubicado en Huancayo - Junín
    (Universidad ESAN, 2023) Cabanillas Chavez, Andres Alonso; Chavez Alvarez, Jose David; Coaguila Sutta, Victor Manuel; Puma Chino, Rodrigo Pas; Rodriguez Alvarez, Juan Carlos
    Este proyecto trata sobre la reestructuración del complejo recreacional “La Cabaña” en Miraflores-Sapallanga, con el objetivo de incrementar la cantidad de visitas anuales. El complejo recreacional ofrece servicios como un menú a base de truchas, pesca deportiva, áreas de asados y lounge, pista todo terreno para cuatrimotos, tirolesa, juegos infantiles y venta de truchas protegidas. Una investigación del mercado mostró que los visitantes no están completamente conformes con los servicios ofrecidos en los recreos campestres, lo que representa una oportunidad para “La Cabaña”. Tras reestructurar su propuesta de valor en local, entretenimiento, sabor y presentación de los platos y juegos, se espera incrementar las visitas anuales tanto en el mercado de parejas, familias y grupos de amigos como en el mercado de turistas que viajan con agencias de turismo para el 2024 en adelante. La reestructuración comprende una mejor presentación de los platos, un mejor sabor, un local que comunique lujo y sea campestre y actividades para entretenimiento en un ambiente orientado al servicio de atención al cliente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio del centro anti estrés de medicina tradicional y complementaria ubicado en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2022) Charca Ramos, Elmer Joel; Mojonero Aguilar, Hilda
    El presente plan de negocio trata de abrir un centro anti estrés de medicina tradicional y complementaria (MTC) ubicado en la ciudad de Arequipa, dirigido a hombres y mujeres pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C de 30 a 70 años que viven con estrés y son residentes en la ciudad de Arequipa. Se ha realizado un estudio de mercado, con lo que se validó la demanda efectiva, no se ha identificado competencia directa al modelo de negocio planteado, más aún no existe posicionamiento de marca. El centro antiestrés brindará terapias individuales como consulta natural, masaje, acupuntura y terapias grupales como yoga y taichi, también contará con una farmacia natural y se ubicará en el distrito de Yanahuara. Se priorizará aspectos como servicio de calidad con profesionales capacitados, infraestructura adecuada, disponibilidad, promociones y protocolos de salubridad; generando una comunidad de personas con un estilo de vida saludable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de los factores claves de éxito de los restaurantes en tiempos de pandemia en Lima. Restaurantes de 4 y 5 tenedores
    (Universidad ESAN, 2022) Gaud, Maÿlis Laure Suzanne Marie; Gerwig, Luca Alexandre; Del Águila, Hélène Paula Delphine; Rouneau, Chloé Monique Michèle; Patrat, Inès Violette Christiane
    La crisis del COVID-19 impacto el sector de la gastronomía, modificando sus factores claves de éxito (FCE). Este estudio de la zona de Miraflores en Lima pone en relieve los factores primeros y secundarios que permitieron la sobrevivencia de ciertos restaurantes en tiempos de pandemia. También se interesa al estudio de la adecuación entre la literatura académica y la realidad del terreno, respecto a los factores claves de éxito. Se entrevistaron a diez dueños de restaurantes de Miraflores para identificar las variables relacionadas al éxito, y analizar las principales razones de su implementación. Saber apoyarse en su experiencia previa, ofrecer una experiencia completa al cliente y asegurarse del bienestar de sus empleados son los FCE principales. Los FCE secundarios son desarrollar una estrategia marketing, implementar una estrategia de diferenciación y aprovechar las oportunidades del entorno macroeconómico. Al final, se destaca la importancia de la agilidad y de la innovación en tiempos de crisis.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una fábrica de cercas o mallas electrosoldadas recubiertas con polietileno, en la ciudad de Lima, año 2021
    (Universidad ESAN, 2022) Abarca Linares, Andrea Pierina; Pardo Olivares, Alejandra Luisa; Rodríguez Merino, Luis Miguel; Sosa Salcedo, Osbel Alexander
    Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa para la fabricación de mallas electrosoldadas recubiertas de polietileno en la cuidad de Lima. Análisis de Marketing, Operaciones y Estudio Económico que involucran en el desarrollo de la empresa en la cuidad. Se analiza el mercado actual y las posibilidades de ingresar y ganar una cuota de participación. También detalla los requerimientos necesarios para su implementación y todo lo requerido para poder operar en el corto plazo. Por último, se explica todo el costo necesario para la implementación y los flujos económicos que se generarían con las proyecciones de ventas establecidas en el estudio de mercado.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un centro médico especializado en el tratamiento de enfermedades respiratorias en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2022) Condori Quispe, Elizabeth Claudia; Flores Alvarez, Julio Cesar; Orellana Tovar, Javier Alex; Ordoñez Curillo, Erika
    El presente trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad de un plan de negocio relacionado a la implementación de un centro médico especializado en tratamiento de enfermedades respiratorias en la ciudad de Lima, ubicado en San Juan de Lurigancho. El estudio de mercado realizado reafirmó la necesidad de atención enfermedades respiratorias por su alta incidencia en la población limeña, más aún en zonas con alta humedad como San Juan de Lurigancho. Así también, se determinó que el 70% de los encuestados tiene por lo menos una persona en su hogar que sufre de males respiratorios y actualmente se atienden en centros donde la calidad de atención es muy baja, siendo así que el 61% manifestó un alto grado de insatisfacción. Además de ello, uno de los atributos que han manifestado que valoran es la cercanía del centro de atención. Por otro lado, en el estudio cualitativo los expertos señalaron que los servicios que no deberían faltar son: nebulizaciones, imagenología, inmunología, otorrinolaringología, terapia respiratoria, laboratorio y radiografía. La tesis detalla el plan estratégico, operativo, marketing y de recursos humanos con el cual llevar a cabo este negocio. Finalmente, al evaluar la viabilidad financiera del proyecto se obtiene un VAN de S/ 99,314 que se obtuvo de descontar a valor presente los flujos económicos con una tasa de descuento de 30% la cual fue recomendada por expertos en el sector.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un jardín y guardería, utilizando herramientas tecnológicas en la metodología de enseñanza, para niños entre 3 a 5 años, en el distrito de Chorrillos
    (Universidad ESAN, 2022) Carlos Malqui, Vanessa Pamela; Sulca Alvarado, Herny
    El presente plan de negocio busca implementar un Jardín y guardería para niños con edades entre 3 a 5 años, donde se utilicen herramientas tecnológicas en la metodología de enseñanza Reggio Emilia y que se encuentre ubicado en el distrito de Chorrillos. Esta propuesta busca cubrir las necesidades de los padres de familia de contar con un servicio de jardín y guardería en un mismo lugar, donde sus niños aprendan con el uso herramientas tecnológicas, sean cuidados por profesionales y cuente con horario extendido. Del estudio de mercado, se realizó una encuesta a 384 padres de familia del NSE A y B, que residen y/o trabajan en Chorrillos y/o aledaños, que arrojó resultados positivos sobre la aceptación a la propuesta. La metodología de enseñanza Reggio Emilia fue elegida en base a la entrevista a expertos realizada. La implementación se dará en dos etapas, la primera con una inversión de S/ 272,206 soles y S/ 127,568 soles para la segunda. Los resultados de la evaluación, determinan que la propuesta de negocio es rentable y viable, con un VAN de S/ 460,317 soles y una TIR de 48.2%, con una tasa de descuento de 30% y una evaluación de 10 años.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la puesta en marcha de un Resto-market saludable en la ciudad de Arequipa - 2021
    (Universidad ESAN, 2022) Aguilar Riva, María Berenice; Chávez Farfán, Enrique Alejandro; Cornejo Chambi, Vanessa Joyce; Peralta Peláez, Juan José
    El presente plan de negocio sobre la creación de un resto-market saludable ha sido desarrollado con el propósito incentivar la cultura de consumo de productos saludables en la ciudad de Arequipa y a su vez apoyar a los productores locales promoviendo el crecimiento económico de la región. Considerando la coyuntura actual por la pandemia mundial por el COVID-19 la salud y los hábitos alimenticios han tomado mayor relevancia en la vida de las personas; los residentes de Arequipa no son ajenos a esto. Si bien se identifican opciones que ofrecen alimentos saludables, notamos que aún hay demanda insatisfecha; esto representa una gran oportunidad de negocio para el rubro de restaurantes y tiendas que provean los insumos para la preparación de alimentos en casa. La investigación que se realizó es mixta (Cualitativo – Cuantitativo). Con la información obtenida de la investigación de mercado se elaboraron los planes de marketing, operaciones, capital humano y económico-financiero, con la meta de llevar a la viabilidad el plan propuesto; esta viabilidad se sustenta a través del análisis con un horizonte de 5 años donde considerando una participación de mercado del 5% y una inversión inicial de S/ 148 023.62 se obtiene como resultado un VAN de S/ 39,538.35 y una TIR de 57.33% respaldando así el proyecto.