Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Estudio sobre las motivaciones de los visitantes a la peregrinación de la Virgen de la Puerta en Otuzco, La Libertad, Perú(Universidad ESAN, 2024) Siles Arana, Johanna Bertha MariaEl turismo religioso, en expansión a nivel global, ofrece no solo una experiencia espiritual, sino también una inmersión en la diversidad cultural y patrimonial de los destinos festivos. La festividad de la Virgen de la Puerta en Otuzco, Perú, atrae a miles por su espiritualidad y su riqueza cultural. Esta investigación se centró en las motivaciones detrás de la participación en esta festividad. Se realizaron 384 encuestas, análisis estadísticos y entrevistas. Se identificaron seis motivaciones, destacando la relajación y las compras. Se encontró relación entre el ingreso mensual y la dimensión de relajación. El estudio señala una paradoja de secularización, donde elementos paganos se incorporan a la festividad religiosa. Esto sugiere oportunidades para fortalecer la gestión del turismo religioso y promover un desarrollo económico sostenible. Se sugiere incluir estrategias que consideren la diversidad de motivaciones para preservar la esencia sagrada de la festividad. Se proponen futuras investigaciones sobre la interacción entre motivaciones seculares, paganas y religiosas, así como el valor de las prácticas de ocio como la relajación en la satisfacción del visitante. Este estudio plantea nuevas interrogantes sobre cómo las festividades religiosas pueden adaptarse y enriquecer la vida de las comunidades y visitantes en un contexto de cambio constante.Ítem Acceso Abierto Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano(Universidad ESAN, 2023) Narvaez Jacome, Daniel Steven; Meza Fernandez, Geraldine AlexandraLa presente investigación académica aborda la influencia creciente de los influenciadores de redes sociales en el proceso de toma de decisiones de viaje entre los turistas peruanos. El objetivo general es comprender en profundidad cómo los influenciadores impactan en las decisiones de viaje de este grupo demográfico clave en la industria turística peruana. Para tal efecto se focaliza en los siguientes objetivos específicos a alcanzar: Identificar las principales plataformas de redes sociales preferidas por los turistas peruanos para obtener información de viajes y cómo las utilizan en su proceso de toma de decisiones. Analizar los factores que contribuyen a la confianza de los turistas peruanos en los influenciadores de redes sociales, centrándose en aspectos como competencia, integridad y benevolencia. Evaluar el impacto de la confianza en los influenciadores en diferentes etapas del proceso de toma de decisiones de viaje, desde la inspiración hasta la decisión de compra. Comparar y contrastar la influencia de los influenciadores en las generaciones Y y Z de turistas peruanos y cómo estas diferencias pueden afectar sus decisiones de viaje.Ítem Restringido Plan de negocios para la creación de una red social y comunidad virtual para viajeros de turismo de aventura en el Perú(Universidad ESAN, 2022) Bustamante Rosell, Maria GraciaYou Travel es una aplicación móvil para viajeros y practicantes de deportes de aventura que desean conocer otros viajeros de aventura y deportistas con intereses afines. La plataforma ofrece a los usuarios ser parte de una red social de viajeros de aventura. La idea es que el viajero pueda escoger con quien (a través de un sistema de “match” o coincidencia), cuándo y cuánto tiempo compartir el viaje con otros viajeros. También se ofrece la posibilidad de ser parte de comunidades de deportes específicos, donde se pueda compartir experiencias, conocimiento, recomendaciones y aprender unos de otros. La principal estrategia es lograr desde el primer año un fuerte posicionamiento en el mercado peruano entre los turistas nacionales de aventura, lo cual se espera lograr con una fuerte campaña digital de e-marketing en redes sociales y un constante enfoque en la innovación y desarrollo de tecnologías. Así como en la mejora continua tanto del App como de los procesos internos y externos, basándose en las necesidades del cliente. El equipo de CRM y adecuado soporte al cliente en el uso de la plataforma serán clave para conseguir la retención de clientes esperada.