Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Caso de estudio sobre el posicionamiento estratégico del crédito hipotecario verde del BBVA en la industria inmobiliaria peruana
    (Universidad ESAN, 2024) Caceres Olivos, Joaquin Daniel; Camac Espinoza, Angel Cesar; Rimache Inca, Gerardo; Zavaleta Cavani, Luis Steve
    El caso de estudio analiza el posicionamiento estratégico del "Crédito Hipotecario Verde" (CHV) de BBVA Perú, y cómo esta iniciativa impulsó decisiones internas para replicar y escalar su oferta de valor. Los objetivos son: analizar la relevancia de la sostenibilidad en el plan estratégico de BBVA Perú; evaluar la oferta de valor y el modelo de negocio del CHV; examinar la influencia de los actores clave en el escalamiento del producto; y diseñar un plan de enseñanza resaltando los aprendizajes clave. El estudio abarca la conceptualización del CHV y los factores críticos para su éxito, como situar la estrategia de sostenibilidad en el área de Imagen y Comunicación, usar un producto de banca retail con un presupuesto significativo para campañas. Utiliza una metodología mixta con revisión de documentos, análisis de datos de mercado y entrevistas con stakeholders clave, proporcionando una comprensión integral de las dinámicas internas y externas. Se examinan los beneficios ambientales y económicos del CHV, su recepción en el mercado y la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible del banco. Finalmente, se reflexiona sobre el riesgo de depender de alianzas estratégicas y se proponen acciones para hacer sostenible el CHV a largo plazo.