Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 59
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocios para la creación de una aplicación móvil para ofrecer servicios de atención en salud mental y bienestar emocional para niños
    (Universidad ESAN, 2024) Guerra Rojas, Fredy Martin; Huaman Quispe, Luis Alberto; Paredes Ibarra, Roberto Daniel; Chavez Inga, Yani Ferr
    La salud mental infantil enfrenta desafíos urgentes, especialmente para los niños con TDA/H. Existe una necesidad apremiante de soluciones accesibles y efectivas. Por ello, se propone una plataforma digital innovadora que conecta a los padres de niños con TDA/H con psicólogos especializados. La plataforme ofrece: Acceso simplificado: aplicación móvil fácil de usar para encontrar y contactar psicólogos. Atención personalizada: Gestión de citas, comunicación con psicólogos y recursos de apoyo. Modelo sostenible: Pagos por consulta e ingresos por publicidad cuidadosamente seleccionados.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocios para la producción de uva de mesa var. Sugar Crips con doble cosecha al año, utilizando tecnología de cobertores plásticos
    (Universidad ESAN, 2024) Bendezu Felices, Francisco Javier; Espinoza Rodriguez, Karla Yanina; Ramos Mendives, Maritza Mercedes
    El presente Trabajo de Investigación tiene como objetivo general evaluar la viabilidad económica de la implementación de la tecnología de cobertores plásticos en la producción de uva de mesa de la variedad Sugar Crips en 200 hectáreas con doble cosecha al año en la Empresa Pura Fruit, ubicada en el departamento de Piura. Esta investigación busca analizar en profundidad cómo la adopción de esta tecnología puede impactar en la productividad, calidad, ingresos y rentabilidad del cultivo de uva en la empresa antes mencionada. El estudio se centró en examinar los beneficios económicos derivados de la aplicación de coberturas plásticas en el cultivo de uvas, considerando factores como la reducción de pérdidas por condiciones climáticas adversas, el incremento en la eficiencia y la excelencia del cultivo de uvas, junto con la optimización de los recursos empleados. Se realizó un análisis exhaustivo de los costos relacionados con la implementación de esta tecnología, así como los ingresos esperados por la venta de la uva producida. Además, se desarrolló un plan de negocios que incluirá la planificación de la implementación de cubiertas plásticas y el proceso de comercialización de la uva producida.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la ampliación de servicios hospitalarios-quirúrgicos y de emergencia de clínica Carita Feliz, Piura
    (Universidad ESAN, 2024) Aldaz Jimenez, Yasmin Catherine; Chavez Rodriguez, Luis Francisco; Cupen Mejia, Jorge Luis; Sanchez Guerrero, Nelly Angelica Maria; Valdiviezo Castro, Dany Carolina
    El presente plan de negocios determinará la viabilidad de la Ampliación de Servicios Hospitalarios-Quirúrgicos y de Emergencia de clínica Carita Feliz, situada en Piura, Perú. La iniciativa busca responder a una creciente demanda de servicios médicos de alta calidad en una región con dinámicas demográficas favorables para el desarrollo del sector salud. El plan de negocios para la ampliación de la Clínica Carita Feliz muestra una sólida justificación estratégica y financiera, respaldada por un detallado análisis de mercado y operativo. La implementación de este plan fortalecerá la posición de la clínica en el mercado de servicios de salud de Piura, beneficiando a la comunidad con servicios médicos de alta calidad y eficiencia.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de máquinas expendedoras como canal de venta externo para la industria farmacéutica
    (Universidad ESAN, 2024) Burga Serrano, Luis Fernando; Carrasco Olortegui, Martha Jazmin
    El trabajo de investigación comprende una propuesta de negocio de venta de productos OTC, cuidado personal, vitaminas y productos complementarios, en máquinas expendedoras ubicadas en universidades en Lima Metropolitana y en el aeropuerto Jorge Chávez, aprovechando la necesidad de urgencia de los clientes potenciales y la inexistencia de una solución en la actualidad, así como las tendencias crecientes de consumo por productos que brinden bienestar y de forma rápida. La investigación de mercado llevó a realizar un sondeo y encuestas a clientes potenciales, así como la entrevista a 10 expertos relacionados tanto con la industria de venta de productos en máquinas expendedoras, y con la industria farmacéutica. La propuesta de valor se enfoca en el cliente final y en el locatario, dueño del espacio donde se instalan las máquinas, siendo de valor para el locatario el servicio diferenciado a sus clientes, así como el beneficio económico, y siendo de valor para el cliente final, la conveniencia. Dentro de las actividades clave del negocio, se consideran sobre todo aquellas de caracter logístico, pues es ahí donde se pueden buscar eficiencias que logren el éxito del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa comercializadora de sellos mecánicos en el Perú
    (Universidad ESAN, 2024) Alvarez Salas, Cesar Christian; Calderon Coaguila, Harold; Mercado Arisaca, Kelly; Zarauz Vidal, Juan Diego
    Este plan de negocio busca la formación de una empresa comercializadora de una marca de sellos mecánicos en el mercado industrial peruano. El enfoque principal es proporcionar un inventario confiable y garantizar compras seguras para los clientes peruanos. La investigación se centra en el mercado peruano y resalta la importancia de comprender los cambios demográficos para desarrollar estrategias que faciliten la comercialización fluida de sellos mecánicos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una aplicación para delivery programado de frutas y verduras tomando como proveedor al gran mercado mayorista de Lima en Santa Anita
    (Universidad ESAN, 2024) Alegria Alvarez, Hever Diego; Almeyda Carbajal, Mariana Carolina; Lopez Zenozain, Rolando Gabriel; Vargas Pacheco, Javier Francisco
    Este plan de negocios propone la creación de Freshbasket, una aplicación de delivery programado de frutas y verduras que aprovecha la oferta del Gran Mercado Mayorista de Lima. El objetivo es ofrecer a los consumidores de niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana una alternativa conveniente y asequible para acceder a productos frescos y de calidad. La propuesta de valor se centra en una plataforma digital intuitiva que permite programar pedidos, comparar precios y cuantificar ahorros. El estudio de mercado revela una demanda potencial atractiva en las zonas 6 y 7 de Lima. El modelo operativo se basa en una estrecha relación con proveedores del GMML, un centro de distribución estratégico y una logística eficiente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una heladería para perros en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2024) Escudero Bolognini, Rafael; Justo Casaretto, Renzo Alejandro; Ocando Salazar, Joel Enrique; Peña Narvaez, Greta Cecilia
    En los últimos años, ha crecido el interés por el bienestar de las mascotas, especialmente perros, considerados miembros de la familia. Esto ha incrementado la demanda de productos y servicios para ellos. Desde 2018, la población de perros en Perú ha crecido un 3% anual, y el gasto en alimentos para perros ha aumentado un 13.9% anual, superando 1.2 billones de soles en 2023, según Euromonitor. En este contexto, surge la idea de una heladería especializada para perros en Lima. A pesar de la creciente oferta de productos para mascotas, no existe una heladería exclusiva para perros, ofreciendo helados y complementos saludables. Esta oportunidad de negocio no solo atendería la demanda insatisfecha, sino que también ofrecería una experiencia única para perros y dueños, con un espacio interactivo y lúdico. Aunque enfrenta desafíos, como la aceptación del mercado y la selección de ingredientes seguros, el análisis financiero de CreamDog muestra resultados prometedores, con un Valor Actual Neto (VAN) de 163,581 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 36.09% en cinco años. Estos indicadores destacan la viabilidad y potencial de rentabilidad del proyecto, respaldando la decisión de avanzar con CreamDog.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para fabricación de polines inteligentes mediante internet de las cosas (IOT) para la minería
    (Universidad ESAN, 2024) Escobar Herrera, Sofia Elizabeth; Bernaola Ortiz, German; Uzuriaga Sanchez, Luis Antonio
    Plan de negocios para la fabricacion de polines inteligentes con IoT para fajas transportadoras en mineria busca transformar el transporte de materiales con la inclusion de sensores que monitorean en tiempo real las variables criticas como la temperatura, vibraciones y desgaste para prevenir fallas y optimizar su produccion con mejora de eficiencia operativa evitando paradas no planificadas y reduciendo costos en mantenimiento. La demanda se justifica por el crecimiento sotenido en mineria especialmente en la produccion de cobre en Peru y ademas actualmente en el Peru no hay fabricantes de polines con esta innovacion tecnologica. habiendo realizado el estudio de mercado en la mineria que es el sector que mayor aporta PBI en Peru todos estos factores nos da en los analisis finacieros resultados optimos con la viabilidad economica con los indicadores como el VAN , TIR y Payback que superan las expectativas previstas dentro del horizonte de 5 años. Tener en cuenta que cualquier variacion de precios menor al 15% pueden llevar al VAN negativo este es el variable mas significativo que requiere eficiente gestion para mantener la rentabilidad. Conclusion: no solo es rentable sino tambien innovador tecnologico y mejora en seguridad minera en fajas transportadoras evitando incluso incendios. SMART POLIN marca Peru.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de cocina automatizada: “Mikuna fast food”
    (Universidad ESAN, 2024) Cano Mujica, Alvaro Jose; Portocarrero Ccaccya, Daniel Eduardo; Roca Huapaya, Stefany Rosario
    "Mikuna Fast Food" es un innovador restaurante de comida rápida automatizada ubicado en Lima, Perú. Este proyecto se distingue por la implementación de tecnología avanzada, incluyendo brazos robóticos, lo que permite ofrecer una experiencia culinaria única que combina rapidez, precisión y alta calidad en cada plato. La misión de "Mikuna Fast Food" es transformar la industria de la comida rápida en Perú, ofreciendo un servicio eficiente y personalizado que se adapte a las exigencias del consumidor moderno.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio para la creación de un laboratorio geotécnico minero
    (Universidad ESAN, 2024) Caceres Castillo, Miriam Rosmery; Herrera Atalaya, Percy Fernando; Vilchez Vite, Juan Eduardo; Villanueva Jimenez, Aquiles Martin
    El presente trabajo de investigación propone la creación de GeoWorkLab, un laboratorio geotécnico diseñado para atender el sector minero en la gestión de relaves, desmontes y suelos especiales. El objetivo es ofrecer servicios geotécnicos de calidad, cumpliendo con normativas nacionales e internacionales y alineados a políticas ambientales, sociales y de gobernanza. La gestión de relaves enfrenta desafios importantes vinculados a la falta de conocimiento preciso sobre las propiedades geotécnicas, lo que podria ser una de las principales causas de fallas estructurales, se busca abordar esta problematica mediante servicios especializados, calidad superior y tecnologia avanzada. El estudio de mercado identifica tendencias y oportunidades, destacando un mercado en crecimiento impulsado por la transición energética y demanda de minerales. La misión, visión y valores de la empresa guían sus decisiones estratégicas, con objetivos alineados a capacidades y metas financieras. El plan de marketing tiene como objetivo posicionar al laboratorio como lider en el sector. La planificación operativa abarca desde el estudio de mercado hasta la entrega de informes, con un enfoque en eficiencia y sostenibilidad. Las proyecciones financieras muestran una rentabilidad atractiva con un VAN proyectado de S/ 3,406,394 y una TIR estimada de 53.89%.