Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172

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    ÍtemAcceso Abierto
    Business Plan: Kallpa Station
    (Universidad ESAN, 2024) Garcia Blasquez, Lahud Carlos; Sarmiento Lopez, Andres Felipe
    Este plan de negocio titulado Kallpa Station, propone la implementación de un nuevo modelo de negocio de estación de servicio en Perú, con miras a mejorar su sostenibilidad frente a los nuevos retos y tendencias del mercado. La lucha en contra del calentamiento global ha generado la introducción de la industria de los vehículos eléctricos y el desarrollo de sistemas de producción de energías renovables, entre otros. A su vez, el covid-19 ha planteado el reto de implementar soluciones de servicio in situ que reduzcan el riesgo de contagio entre las personas involucradas. De esta forma se conduce un estudio de viabilidad y factibilidad del mercado, derivando en la propuesta de valor de una estación de servicio abastecida parcialmente con energía solar, en donde los usuarios podrán, de forma autónoma, recargar sus vehículos particulares tradicionales y eléctricos, así como alimentarse bien y abastecerse con productos premium en el c-store y lounge VIP, haciendo de sus visitas un momento productivo del día. Esta estación estaría ubicada en la costa verde de Lima, Perú, en una estación de servicio que sería adaptada y con cuyos dueños se haría una sociedad para el desarrollo de este proyecto, que prueba ser económicamente viable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    From siloed to synergistic: transforming the sales function at Redsis
    (Universidad ESAN, 2024) Del Aguila Medina, Claudia Sofia
    Redsis es una empresa líder en tecnología de la información (TI) que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras adaptadas a diversas industrias. La industria de TI es vital para las empresas hoy en día, ayudándolas a navegar la transformación digital y la integración tecnológica. Este sector incluye servicios como integración de sistemas, computación en la nube y consultoría estratégica de TI. El crecimiento de la industria ha sido impulsado por las inversiones de las empresas en iniciativas digitales para mantenerse competitivas, especialmente en áreas como la computación en la nube, la inteligencia artificial y el análisis de datos. A pesar del crecimiento de Redsis, la empresa enfrenta desafíos en su departamento de ventas. Un problema importante es la falta de alineación en los mensajes del equipo de ventas, lo que lleva a inconsistencias en la marca y la comunicación. Los diferentes miembros del equipo entregan mensajes variados que se desvían del contenido estándar de la marca y del sitio web de la empresa. Además, el equipo tiene dificultades para comunicar eficazmente los beneficios complejos de los productos de Redsis, lo que dificulta diferenciarlos en un mercado competitivo. Para superar estos desafíos, Redsis necesita implementar iniciativas estratégicas en su departamento de ventas. Al unificar sus mensajes y mejorar la comunicación de los beneficios únicos de sus productos, Redsis puede fortalecer su posición en el mercado, destacar eficazmente su propuesta de valor y continuar logrando un crecimiento sostenible.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Bisnistec, 2023: rescuing education in Perú
    (Universidad ESAN, 2024) Villanueva Quinteros, Lenin Angelo
    El presente trabajo de investigación pretende ser un apoyo al aprendizaje de temas relacionados con la gestión del marketing digital, haciendo uso del enfoque basado en casos. Este trabajo describe y adapta con fines educativos, la historia real de Bisnistec EIRL, una joven empresa que inició operaciones en Lima como un instituto de formación educativa tradicional, que con el paso de los años viró hacia un modelo de negocio de startup social digital en el sector educativo. Además, el presente trabajo de investigación formula una lista de preguntas en la sección de notas informativas que pretenden cubrir los siguientes cuatro objetivos: (1) comprender la situación actual de Bisnistec, (2) explorar los intereses y la influencia de las partes interesadas, (3) analizar los pros y los contras de cada posible estrategia de lanzamiento (4) aplicar criterios y lógica empresarial para desarrollar una mejor estrategia de “salida al mercado” para la empresa. Nuestros lectores pueden utilizar estas preguntas para aplicar conceptos y marcos de gestión como: FODA, matriz de partes interesadas, lista de pros y contras, cuadrícula ERRC, 9 digitales delicias y más.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Strategy field study report
    (Universidad ESAN, 2022) Krefft Braedt, Dieter Sebastian
    Brightmark needs to decide how to grow their annual revenue to $5 million while maintaining a profit margin of 20% in the next 3-4 years. However, it must solve the mismatch between aspirational client size & current capabilities, the influence of Salesforce AE at the top of the sales funnel and the underutilized training vertical, among others. Based on the conducted analysis, it will be difficult to achieve this growth organically. Hence, Brightmark should position itself to be acquired by a potential suitor in the next 3 years. As the valuation in this industry is primarily based on Revenue Multiple, it is pertinent for Brightmark to work on increasing its top line in this period. Therefore, Brightmark should serve small and medium sized businesses in the BFSI industry, invest in Omnichannel Marketing activities and partner with B2B lead generation agency to reduce their dependence on Salesforce AEs. Additionally, they should use their training vertical to generate more revenue. Implementing these recommendations, it is estimated that Brightmark will earn more than $3 million revenue and negotiate for a higher revenue multiple.
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    ÍtemRestringido
    Regulaciones y requisitos específicos que la empresa Renlita LLC enfrentará cuando alcance los cincuenta (50) empleados
    (Universidad ESAN, 2019) Farfan Maguiña, Cristóbal
    Renlita es una empresa de manufactura de gran éxito y rápido crecimiento que pronto llegará a 50 empleados en el mercado norteamericano. A medida que Renlita se acerca a este importante hito, la compañía debe prepararse para las diversas regulaciones, requisitos y otros desafíos que surgirán a medida que Renlita siga creciendo. Para entender mejor a Renlita y a sus procesos, consultamos con los principales líderes de esta empresa, Jason Royce (Presidente), Carolyn Lemon (Controladora) y Andrew Kopf (Gerente de Producción). Validamos el entorno legal y regulatorio, consultando con abogados de trabajo y empleo de Gray Reed. Además, contamos con la asesoría de una conocida empresa consultora de recursos humanos, y llevamos a cabo de común acuerdo con Renlita un “Focus Group” con líderes de empresas que alcanzaron el hito de cincuenta (50) empleados en los últimos cinco (5) años. El uso del “Focus Group” nos permitió identificar los puntos débiles y las principales lecciones aprendidas desde la perspectiva de los líderes empresariales que navegaron por esta transición. En resumen, este trabajo describe detalladamente la información recopilada y presenta recomendaciones personalizadas que permitirán a Renlita navegar por las diversas regulaciones, desafíos y riesgos que esta empresa enfrentará a medida que llegue a cincuenta (50) empleados y continúe su crecimiento sostenido.