Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica de una empresa dedicada a la producción y comercialización de comida deshidratada para mascotas
    (Universidad ESAN, 2023) Acosta Villa, Diana Melissa; Callan Chincha, Antony Javier; Monzon Valdiviezo, Liz Mercedes
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de comida deshidratada para mascotas en el norte del Perú. Partiendo de la justificación que en los últimos años se evidencia un crecimiento sólido en el volumen de ventas de comida para perros y gatos, se propone una opción de alimentación con ingredientes naturales, sin aditivos, balanceada, que no requiere refrigeración para su conservación, y que sólo requiere agregar agua para ser consumida. Al ser una idea novedosa en el mercado peruano, dentro de la investigación de mercado se usó la investigación exploratoria y descriptiva para determinar el atractivo y valor percibido de la propuesta de valor del proyecto y la demanda asociada a la idea de negocio. De los resultados de los análisis anteriores, se desarrolló el plan de marketing definiendo a “Qhali” como estrategia de nombre del producto ya que significa “saludable” en quechua, reforzando de esta manera la propuesta de valor y la identidad nacional del producto. Finalmente, de acuerdo con los resultados del análisis financiero, se concluye que este proyecto es rentable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de alimentos húmedos complementarios de alto valor nutricional y libre de granos para gatos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2023) Amaut Garcia, Alfredo Ismael; Angues Rosas, Grover Antonio; Matheus Valero, Danella Alejandra; Mera Sotelo, Carlos Cesar
    La conciencia sobre la importancia de una nutrición adecuada para los gatos ha ido en aumento, generando un mercado en expansión para los alimentos húmedos complementarios. A nivel mundial, la industria de alimentos para mascotas evoluciona rápidamente para adaptarse a las demandas cambiantes de los dueños de mascotas. A medida que los dueños de mascotas se vuelven más conscientes de la importancia de brindar una alimentación adecuada y nutricional a sus mascotas, la demanda de alimentos de alta calidad y opciones nutricionales variadas aumenta significativamente. Para ello, este plan de negocio ha desarrollado la investigación de mercado correspondiente sobre el mercado de dueños de gatos en Lima Metropolitana, en la que se encontraron hallazgos indicando que, cada vez más familias se preocupan por la salud nutricional de su gato y buscan opciones de precio accesible que incluya calidad y variedad para sus mascotas, es por este motivo que se plantea la idea de proponer ingresar al mercado con una nueva presentación de alimento húmedo complementario para gatos que beneficie su salud de una forma holística en sinergia con el alimento completo tradicional.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un spa temático para perros con cafetería pet friendly en Lima
    (Universidad ESAN, 2022) Kobashikawa Shimabukuro, Karina; Tenicela Ortiz, Rosa Patricia; Yagua Rodríguez, Michael Alfredo
    Plan de negocio para la implementación de un spa temático para perros con cafetería pet friendly y pet shop dirigido a los niveles socioeconómicos A, B y C en Lima. El plan consiste en desarrollar un modelo de negocio final, respaldado por un análisis del entorno externo y un estudio de la demanda. Como resultado final, se identificó que los atributos que más valoran los clientes son el trato a la mascota, la calidad de los productos utilizados y la atención al cliente. Por otro lado, se demuestra que el plan de negocio es viable desde un punto de vista económico y comercial, donde la demanda potencial son las mujeres de 25 a 39 años de edad de los NSE A, B y C, en el distrito de San Borja y distritos aledaños como Surco, Miraflores y Surquillo. Además, se determina como estrategia empresarial general la diferenciación y, por último, se obtiene un VAN positivo de S/126,967 y una TIR de 41%.