Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un centro de distribución mayorista omnicanal en la región Piura
    (Universidad ESAN, 2024) Benites Mendoza, Hernan; Ojeda Vizarreta, Jorge Antonio; Villanueva Quispe, Mayra Michelle; Leon Otero, Ruby Giulliana
    Este plan de negocio evalúa la viabilidad de establecer un centro de distribución mayorista omnicanal en Piura, dirigido a comerciantes mayoristas y emprendedores locales. La propuesta busca abordar la falta de centros de distribución mayoristas omnicanal en la región, ofreciendo una solución integral que integra operaciones físicas y digitales. Se analizan estrategias de marketing, operaciones, organización y finanzas para asegurar la eficiencia y rentabilidad del proyecto. El análisis financiero muestra un Valor Actual Neto (VAN) de 1,259,787 soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 32%, superando la tasa de descuento del 13.2%, lo que demuestra la viabilidad económica del proyecto y su potencial para generar valor en la región.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de transformación digital en el canal de distribución de una empresa de productos veterinarios del sector pecuario
    (Universidad ESAN, 2023) Pacheco Espinoza, Jonathan Arturo; Reynafarge Herrada, Luis Alex; Yataco Villa, Carlos Manuel; Zavala Huapaya, Wilmer Eduardo
    El sector pecuario opera de manera tradicional, donde los grandes productores son atendidos directamente por los laboratorios nacionales, mientras que los de mediana y pequeña producción adquieren sus productos a través de almacenes o tiendas veterinarias ubicadas en diferentes partes del país. En ambos sectores, tanto productivo como comercial, hay grandes oportunidades y desafíos para generar una transformación digital. Por el lado productivo, los productores están aumentando su población animal, y por el lado comercial, están apareciendo nuevas tiendas veterinarias para la atención al público ganadero entre pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, estos sectores enfrentan desafíos como la ubicación, lo cual repercute en la eficiencia de atención y el nivel de digitalización, como los principales.