Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un operador de turismo enfocado en actividades no convencionales dentro de la región de San Martín(Universidad ESAN, 2024) Villegas La Torre, Milagros; Saavedra Angulo, Joy Anderson; Cruz Condor, Luis NiltonEste plan de negocio para la implementación de un operador turístico se enfoca en el turismo comunitario y de aventura, como actividades no convencionales en San Martín. Basado en un análisis de mercado y demanda, se identificó un crecimiento anual desde el 2021 que supera la oferta actual a pesar del Covid-19, representando una oportunidad para mejorar los ingresos económicos de las comunidades de Chazuta, Wayku y Palestina. Se desarrollaron paquetes turísticos que abarcan experiencias ecoturísticas, vivencial, cultural, recreativa, de aventura, dirigidas a turistas amantes de la naturaleza, interesados en aprender sobre la cultura local y estén comprometidos con la conciencia social y ambiental, con el fin de fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades mencionadas. En el análisis del entorno se verifica que existen muchas oportunidades en el sector de turismo y que desarrollar este negocio tiene un entorno favorable. Se destacaron las ventajas competitivas, se planearon estrategias para establecer objetivos medibles y obtener participación de mercado a corto plazo. Se han planteado estrategias de posicionamiento de diferenciación de producto – precio, que busca proporcionar al turista una oferta diferenciada con todo servicio incluido y así disminuir la demanda insatisfecha que existe actualmente. En el análisis financiero, en un escenario moderado, el negocio es financieramente viable, con un valor neto actual (VAN) positivo y un periodo de recuperación de casi 6 años a una proyección de 10 años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo de un albergue ecoturístico en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas(Universidad ESAN, 2022) Díaz Roldan, Edwin Germaín; Callupe Chavez, Daniel Fernando; Ravichagua Bejarano, Pedro PabloEl plan de negocio para la implementación de un albergue y servicios ecoturísticos ubicado en la “Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas”, aprovechando sus bondades paisajísticas y geográficas, para ofrecer a los turistas de naturaleza y público preferentemente del grupo de millenials una experiencia de desconexión de la ciudad y de contacto con la naturaleza, al mismo tiempo este plan de negocios busca aprovechar que en el lugar aún no hay hospedajes de calidad y mucho menos que brinden los servicios ecoturísticos que se ofrecen. Se plantea implementar cabañas ecologicas tipo domo para el hospedaje, servicios de restaurant y excursiones a la carta, todo por un solo pago (todo incluido). Para promocionar el albergue se utilizarán las redes sociales y los medios tecnológicos.Ítem Restringido Plan de negocios para la creación de una red social y comunidad virtual para viajeros de turismo de aventura en el Perú(Universidad ESAN, 2022) Bustamante Rosell, Maria GraciaYou Travel es una aplicación móvil para viajeros y practicantes de deportes de aventura que desean conocer otros viajeros de aventura y deportistas con intereses afines. La plataforma ofrece a los usuarios ser parte de una red social de viajeros de aventura. La idea es que el viajero pueda escoger con quien (a través de un sistema de “match” o coincidencia), cuándo y cuánto tiempo compartir el viaje con otros viajeros. También se ofrece la posibilidad de ser parte de comunidades de deportes específicos, donde se pueda compartir experiencias, conocimiento, recomendaciones y aprender unos de otros. La principal estrategia es lograr desde el primer año un fuerte posicionamiento en el mercado peruano entre los turistas nacionales de aventura, lo cual se espera lograr con una fuerte campaña digital de e-marketing en redes sociales y un constante enfoque en la innovación y desarrollo de tecnologías. Así como en la mejora continua tanto del App como de los procesos internos y externos, basándose en las necesidades del cliente. El equipo de CRM y adecuado soporte al cliente en el uso de la plataforma serán clave para conseguir la retención de clientes esperada.