Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una empresa dedicada a la venta de productos de higiene y limpieza a granel mediante envases reutilizables y máquinas dispensadoras en Lima Norte(Universidad ESAN, 2022) Avilés Pingo, Miguel Eduardo; Hurtado de Mendoza Cruz, Andrea Sofia; Fernández Cruz, Christian César; Torres Taipe, Hoover IgnacioSe propone la venta a granel de productos de higiene y limpieza mediante máquinas dispensadoras y envases recargables. El objetivo es poder reducir la emisión de plásticos en cuarento toneladas en los primeros cinco años de funcionamiento de la empresa. De igual modo, se busca generar ahorros en el ticket de consumo del rubro de higiene y limpieza en un 55% por familia. Finalmente, se busca una rentabilidad de S/101,176 y una TIR de 17.85%.Ítem Acceso Abierto Determinación de los factores críticos para la transformación de un distrito de Lima Metropolitana en una smart city(Universidad ESAN, 2020) Maldonado Amaya, Catalina; Mendoza Humpiri, Eddyson Felipe; Noriega Cortez, Raúl Serafín; Piedra Nole, Lady Yansany; Rodríguez Quiroga, Diana CarolinaEl crecimiento poblacional acelerado y el desarrollo urbano no planificado ha provocado problemas medioambientales, sociales, económicos y políticos que afectan el progreso de las ciudades y la calidad de vida de las personas. El modelo de ciudad inteligente pretende impactar significativamente en la vida de los ciudadanos y solucionar los retos urbanos más urgentes de la ciudad a través de herramientas tecnológicas y servicios que mejoren la eficiencia de los recursos naturales y económicos. Hoy en día, son muchas las ciudades que han iniciado su transformación hacia una ciudad inteligente, con visiones diferentes según sus propias necesidades y perspectivas de desarrollo. La presente investigación compara los casos de aplicación de ciudades inteligentes y sostenibles a nivel mundial, teniendo énfasis en exponer la situación en Latinoamérica, en particular Lima. Se concluye en la necesidad de definir los factores determinantes para la transformación de un distrito de la ciudad de Lima Metropolitana en una ciudad inteligente que logren la continuidad y sostenibilidad de los servicios inteligentes concedidos sin importar el periodo de gobernanza de la ciudad, por lo cual se plantea una estrategia de comunicación y empoderamiento de la población mediante campañas de sensibilización.