Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital para el alquiler de diversos bienes(Universidad ESAN, 2023) Saray Correa, Jacinto; Abarca Mora, Maria del Rosario; De Gennaro Dyer, Patrick MatteoEl plan de negocio propuesto consiste en determinar la viabilidad de implementar un una plataforma digital que permita a los usuarios alquilar y ofrecer en alquiler diversos bienes. Ello en línea con la tendencia global de negocios centrados en la economía colaborativa y modelos de uso de bienes más sostenibles y responsables con el medio ambiente.Teniendo en consideración lo antes señalado, la principal problemática que busca abordar el presente plan de negocio es la ausencia de alternativas de alquiler entre pares en nuestro país. Asimismo, buscamos que aquellas personas que no cuentan con recursos económicos necesarios para adquirir determinados bienes de alta gama conecten con aquellas personas que teniéndolos no siempre les dan uso frecuente y que pueden ofrecerlos en alquiler a precios razonables.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una plataforma que permita interconectar pasajeros y conductores que quieran realizar viajes largos entre ciudades compartiendo un mismo vehículo(Universidad ESAN, 2022) De La Torre Ugarte Zar, Carlos; Tafur Umeres, Julissa Paola; Velasquez Bellido, Angela Cristina; Vizcarra Llavilla, Javier Jesús MartínEsta idea de negocio se plantea en una etapa post pandemia en el que el turismo y la actividad económica se están reactivando velozmente y dentro de un contexto en que las principales compañías de plataformas de transporte no están cubriendo la demanda existente. La propuesta de valor que se presenta se centra en dos puntos: brinda información confiable a los usuarios que tienen intención de viajar a través del rideshare y ofrece una plataforma tecnológica amigable, rápida y práctica para gestionar dicho viaje. El nombre bajo el cual se referirá y será la base para referencias, logos y publicidad será MOBILITY. Reconociendo que existe la ventaja de realizar esta idea de negocio en un nicho de mercado no explotado, se definen los objetivos estratégicos de la fidelización del cliente del 14%; nivel de satisfacción de 67% de los clientes a través de la mejora continua; y una participación de mercado de 17% al finalizar el tercer año; con miras a consolidarse como una comunidad de ridesharing, logrando más de 20 rutas de uso frecuente a nivel nacional. Las estrategias corporativas de esta plataforma están enfocadas en brindar una experiencia de alto valor y constante mejora.