Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
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Ítem Restringido Plan de negocio para el desarrollo de un Marketplace B2B para la comercialización de dispositivos médicos y productos farmacéuticos veterinarios en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Gamarra Rojas, Diego Fernando; Hartmann Bustamante, Erick; Rodriguez Venancio, Carolina Betzabe; Sanchez Malpartida, Juan CarlosEl mercado veterinario en Perú está en crecimiento, impulsado por una mayor tenencia de mascotas y la demanda de servicios de calidad. Con más de 5,000 clínicas veterinarias en Lima y un mercado que alcanzó 1,801 millones de soles en 2023, surge una oportunidad para digitalizar e innovar la industria. Esta tesis desarrolla un plan de negocios para un marketplace B2B especializado en dispositivos médicos veterinarios, conectando proveedores con clínicas y mejorando las operaciones comerciales. Utilizando herramientas como el Business Model Canvas y el análisis de las cinco fuerzas de Porter, se identificaron las necesidades del mercado y se definió una propuesta de valor sólida. El estudio también incluyó entrevistas con expertos del sector, confirmando que el mercado está listo para una transformación digital. El marketplace mejorará la eficiencia de las clínicas y optimizará los procesos de venta de los proveedores, con un modelo financiero que proyecta un crecimiento sostenido. Este proyecto tiene el potencial de liderar la digitalización de la industria veterinaria en Perú, beneficiando tanto a los proveedores como a las clínicas y contribuyendo a mejorar la calidad del cuidado animal.Ítem Embargo Plan de transformación digital en el canal de distribución de una empresa de productos veterinarios del sector pecuario(Universidad ESAN, 2023) Pacheco Espinoza, Jonathan Arturo; Reynafarge Herrada, Luis Alex; Yataco Villa, Carlos Manuel; Zavala Huapaya, Wilmer EduardoEl sector pecuario opera de manera tradicional, donde los grandes productores son atendidos directamente por los laboratorios nacionales, mientras que los de mediana y pequeña producción adquieren sus productos a través de almacenes o tiendas veterinarias ubicadas en diferentes partes del país. En ambos sectores, tanto productivo como comercial, hay grandes oportunidades y desafíos para generar una transformación digital. Por el lado productivo, los productores están aumentando su población animal, y por el lado comercial, están apareciendo nuevas tiendas veterinarias para la atención al público ganadero entre pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, estos sectores enfrentan desafíos como la ubicación, lo cual repercute en la eficiencia de atención y el nivel de digitalización, como los principales.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de antiparasitario para perros y gatos(Universidad ESAN, 2023) Pinto Castillo, Juan Carlos; Barrón Cruz, Diego; Cieza Gallardo, Cesar Enrique; Espinoza Castillo, SteveEl presente documento tiene como propósito presentar un plan de negocio para la comercialización de un antiparasitario para perros y gatos en las ciudades de Piura, Sullana, Chiclayo y Trujillo. La idea surge a causa de que la tenencia de mascotas, especialmente perros y gatos es una realidad más habitual en las familias peruanas y ello conlleva responsabilidades como el cuidado de su salud. Este cuidado ha generado una demanda ascendente de productos y servicios para la salud de las mascotas y uno de los principales problemas que se presentan tanto perros como gatos son los parásitos como las pulgas y garrapatas. En este escenario la presente idea de negocio emerge para ofrecer un producto con marca propia que ofrezca los mismos beneficios que cualquier otro producto antiparasitario importado y a un precio competitivo.