Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de una multiplataforma denominada Happy Pet(Universidad ESAN, 2024) Munayco Brocca, Jacqueline Irma; Espinoza Solorzano, Joseph Wallton; Sevilla Gamarra, Leoncio Wilfredo; Rojas Medina, Manuel AlejandroEl estudio "Plan de Negocio para Happy Pet", presentado a la Universidad ESAN, propone la creación de una multiplataforma en Lima, Perú, que vincula a dueños de mascotas con estudiantes universitarios para el servicio de paseo de perros. Este modelo busca solucionar la creciente demanda de atención y ejercicio para mascotas en zonas urbanas, al mismo tiempo que proporciona una fuente de ingreso para los estudiantes. El análisis se basa en la metodología Lean Startup, promoviendo un enfoque iterativo para el desarrollo y validación del negocio a través de la retroalimentación del mercado. La investigación de mercado subraya la tendencia creciente en la tenencia de mascotas y la predisposición hacia servicios especializados para su cuidado, resaltando una oportunidad de mercado significativa. El plan abarca estrategias en diversas áreas críticas, incluyendo marketing, operaciones, tecnología, gestión de recursos humanos y finanzas, enfatizando en la importancia de la implementación efectiva y el seguimiento constante para la viabilidad y el éxito a largo plazo del proyecto. Con una propuesta que responde tanto a las necesidades de los dueños de mascotas como a las de estudiantes universitarios, Happy Pet se posiciona como una innovación en el mercado de servicios para mascotas en Perú.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa que brinde asesoría comercial, técnica y legal para la compra de autos usados en Lima(Universidad ESAN, 2023) Curisinche Rojas, Darwin Harris; Moreno Vargas, Hans Conrad; Ortiz Medina, Jose Santiago; Torres Gracey, Gennaro Martin; Zapata de la Piedra, Katherine GracielaAl momento de decidir la compra de un vehículo de segunda se presentan diversos problemas o limitantes que pueden conllevar a tomar una mala decisión. Entre los principales puntos que se deben analizar son: el tipo y la antigüedad del vehículo, el presupuesto para realizar la compra, el lugar y vendedor del vehículo. Esto último implica analizar varios supuestos debido a que, en el contexto latinoamericano, existen muchas posibilidades de que el vendedor del vehículo usado omita información al comprador y venda un vehículo en mal estado, sobrevalorado o que presente problemas legales. Ante estos problemas surge la idea de AutOkey - “La llave a tu próximo vehículo”. Esta idea de negocio se enfoca en brindar mayor seguridad al potencial comprador al momento de realizar la evaluación y/o compra de un vehículo usado, desarrollando como elemento diferenciador la generación de confianza, ahorro de tiempo y dinero. Para ello, se desarrollarán diversos servicios que permitan a los clientes tener un socio estratégico que los apoyará en el proceso de decisión de compra del mejor vehículo posible de acuerdo con sus necesidades y presupuesto; por lo tanto, se ofertarán el servicio de inspección mecánica a domicilio y el servicio de subastas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo e implementación de una web responsive de búsqueda de servicios para mascotas(Universidad ESAN, 2023) Cortez Mendez, Velit Esteban; Cumpa Gomez, Luz Fiorella; Osorio Mendoza, Annie Carmen; Villagomez Sialer, Paulocesar JuniorEn el presente plan de negocio, se busca implementar una plataforma web responsive en la que se ofrecerán diferentes servicios para las mascotas domésticas como veterinaria, groomer, adiestramiento y hospedajes. El enfoque del trabajo se encuentra en la experiencia de nuestros dos tipos de clientes, para clientes dueños de mascotas ofrecer un servicio que facilite de una manera confiable y segura el cuidado y bienestar de la mascota, y para los clientes dueños de los negocios, generar una cartera de clientes y fidelizar a los mismos para tener una mejor participación en el mercado. Nuestra ventaja competitiva es no tener una competencia directa ya que es una idea innovadora en el mercado peruano. Además al ser una web integradora ayuda a comparar la información sobre los diferentes servicios, precios, horarios, ubicaciones, especialidades y nivel de atención de dichos negocios en tiempo real y en diferentes puntos de Lima Metropolitana. Adicional a ello, se tienen requisitos y filtros para la aceptación de negocios en la web. Los usuarios tienen la opción de dejar sus opiniones y poder calificar el nivel de servicio recibido, logrando que los dueños de las mascotas puedan seleccionar el servicio que mejor cubra sus necesidades de una manera confiable, eficiente y segura.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de implementación de un servicio de cibersoporte para pymes en Lima(Universidad ESAN, 2023) Borowiec, Paula Anabella; Jaramillo Calvo, Kassandra Georgina; Mendoza Butron, Jaime Gabriel; Perez Solis, Christian AméricoEn el contexto peruano, las pymes están rápidamente adoptando tecnologías digitales y migrando a la nube para mejorar su servicio y mantenerse competitivas. Sin embargo, la ciberseguridad no ha sido completamente considerada, dejando a estas empresas vulnerables a ciberataques cada vez más frecuentes y sofisticados. La falta de conciencia sobre el riesgo es un problema central, ya que las cifras de ataques cibernéticos a las pymes están en aumento. Ante esta situación, se plantea una propuesta de valor: "Tu Negocio, tu Pasión. La Ciberseguridad, nuestra Razón", que ofrece un paquete asequible y adaptado a las necesidades de ciberseguridad de las pymes, inicialmente enfocándose en el sector de la construcción. El análisis financiero respalda la viabilidad del proyecto, destacando un Valor Actual Neto (VAN) significativo y una Tasa Interna de Retorno (TIR) atractiva. Este enfoque busca promover una cultura de ciberseguridad y establecer un ecosistema digital seguro para las pymes, impulsando así un futuro digital más protegido para el corazón económico de Perú.Ítem Acceso Abierto Desarrollo de un modelo de negocio digital para la automatización del servicio de parqueo(Universidad ESAN, 2023) Hualpatuero Carlos, Renzo Moises; Ramirez Pomasongo, Karem Rocio; Saldarriaga Vasquez, Carlos Alberto; Yi Falconi, Alvaro MiguelEste trabajo de tesis se centra en el modelo de negocio digital para la automatización de pagos de servicio de parqueo. En primer lugar, detallaremos los aspectos generales del negocio alrededor de Apparclick, desde el punto de vista del usuario conductor y administradora de parqueo, la propuesta planteada y la justificación. En segundo lugar, incluimos el modelo PESTEL y análisis del sector bajo metodología de las 5 fuerzas de Porter. En tercer lugar, para validar la idea utilizamos un diseño de investigación mixta, que incluye análisis cualitativo y cuantitativo como sustento. En cuarto lugar, es importante describir la estrategia de la empresa a nivel de visión, misión, valores y objetivos estratégicos. En quinto lugar, se describe el plan de marketing que tiene un enfoque digital desde el planeamiento, lanzamiento y fidelización. En sexto lugar, el modelo operativo resume todo lo que se necesita en cuanto a recursos humanos, equipos e infraestructura. En séptimo lugar, se explica cómo va a crecer la cantidad de usuarios conductores y administradoras de parqueo. Finalmente, el último capítulo detalla la estructura financiera que sustenta la viabilidad del proyecto empleando herramientas como el flujo de caja, estado de resultados, entre otros.Ítem Acceso Abierto Drivers to implement a chatbot as a new channel for customer service in Peruvian financial entities(Universidad ESAN, 2022) Yshikawa Kobayashi, Tatiana LucíaAdopting chatbots as an additional user service channel in companies has been an essential source of savings in companies, and its adoption has increased at least during the last ten years. In addition, due to the leading global restriction of avoiding human contact caused by the COVID-19 pandemic, industries accelerated the launching of projects associated with digitization. In Peru, the banking sector also emphasized this channel, mainly because of a digital transformation trend. Customer Service was restricted to a reduction of at least 50% of the capacity in the agencies and reduced opening hours. On the other hand, in the insurance sector, the demand for consultations increased due to the medical assistance cases to be attended. In short, the call center channel was more saturated than in average levels of service. However, except for this atypical period, the users prefer to avoid using this channel, even though financial entities continue to bet on it. This research will identify the main drivers for implementing a chatbot, starting with some surveys of financial institution users in the Peruvian market to support their level of satisfaction with the use of the tool. Then, through interviews with experts, different selection and grouping methods may be used to arrive at a final classification.Ítem Restringido Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma de intermediación de servicios de famosos en el Perú(Universidad ESAN, 2022) Horna Gómez, Ilan; Mendoza Benza, César; Palomino Espinoza, Daniel; Pucuhuayla Paucar, GustavoLas personas a nivel cognitivo desarrollan nuevas formas de sentirse felices y actualmente una de estas es establecer relaciones sociales, es decir, crear momentos para compartir e interactuar con otros. De aquí se identificó la necesidad que tienen las personas de estar comunicados con quienes forman parte de su círculo social, incluyendo personajes famosos a los que admira, imita y por los cuales pueden llegar a sentirse influenciados. La propuesta del plan de negocio consiste en implementar una plataforma tecnológica de intermediación de servicios de famosos (cantantes, artistas, deportistas, líderes de opinión, ídolos mediáticos, influencers, etc.) en el Perú. El beneficio más destacable de la plataforma NEXUM es que se ofrecerán cuatro servicios (saludos personalizados, videollamadas, eventos y promoción de marca) que estarán al alcance de personas mayores de 18 años del nivel socioeconómico A, B, a nivel nacional con hábitos de compra por internet, que buscan mejorar su bienestar emocional y afectivo. Se determinó que el plan de negocios es económicamente viable debido a los resultados obtenidos del VAN (S/1’194,825.67) y la TIR de 47%; con una inversión de S/826,141.76, lo que demuestra una rentabilidad por encima de la exigida.