Maestría en Administración
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de cocina automatizada: “Mikuna fast food”(Universidad ESAN, 2024) Cano Mujica, Alvaro Jose; Portocarrero Ccaccya, Daniel Eduardo; Roca Huapaya, Stefany Rosario"Mikuna Fast Food" es un innovador restaurante de comida rápida automatizada ubicado en Lima, Perú. Este proyecto se distingue por la implementación de tecnología avanzada, incluyendo brazos robóticos, lo que permite ofrecer una experiencia culinaria única que combina rapidez, precisión y alta calidad en cada plato. La misión de "Mikuna Fast Food" es transformar la industria de la comida rápida en Perú, ofreciendo un servicio eficiente y personalizado que se adapte a las exigencias del consumidor moderno.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un restaurante especializado en la venta de sopas con atención las 24 horas del día y 7 días de la semana en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2024) Silva Ochoa, Cesar Augusto; Ruiz Japay, Joseph Merlin; Cuentas Arroyo, Martin Alonso; Turpo Condori, Patricia Maribel; Gamarra Cachay, Paul RobertoEl plan de negocios evalúa la viabilidad de un restaurante especializado en sopas regionales en Arequipa para el segmento C y D. Destaca el potencial económico y cultural de la gastronomía peruana y arequipeña, influenciada por la cultura inca y española, con platos emblemáticos como el chaque y el chupe de camarones. Aunque el sector restaurantero nacional crece, hay una limitada cobertura nocturna. Se analiza el panorama gastronómico local, resaltando la escasez de oferta durante la madrugada. La investigación de campo revela el perfil y preferencias del consumidor objetivo y retos como la disponibilidad de platillos nocturnos. El plan propone estrategias en áreas como marketing, operaciones, organización y finanzas. Se concluye la viabilidad técnica, operativa y financiera del negocio, fortaleciendo el sector gastronómico local y cubriendo un nicho insatisfecho. Los indicadores financieros revelan un Valor Actual Neto (VAN) de 704,238 soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 76%, superando la tasa de descuento WACC del 28.61%, sugiriendo un retorno significativo sobre la inversión inicial.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de implementar una cadena de comida rápida de Shawarma con sabores fusión peruano-árabe en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2023) Asmat Perez, Giovanni Paolo; Pinedo Flores, Adan Elias; Rodriguez Varillas, Abraham Jesus; Rojas Muñoz, Milagros RocioEl presente trabajo de investigación evalúa la viabilidad de implementar una cadena de comida rápida de Shawarma con sabores fusión peruano-árabe en Lima Metropolitana. Se analizaron varios aspectos. El análisis estratégico revela oportunidades para el negocio, como el crecimiento económico, la tendencia del e-commerce y entre otros. Se identificó al público objetivo y se determinó la demanda potencial. El modelo de negocio propone ofrecer shawarma con nuevos sabores gracias a la fusión de ingredientes peruanos y árabes. Se establece que los canales de atención serán presenciales y virtuales. Se plantea un plan de marketing que se basa a varias variables y se busca posicionar el negocio en base a precios competitivos. En el aspecto operativo, se establecen los costos y el proceso de atención al cliente. Se define el primer local en el distrito de Miraflores. Se determina los insumos y activos para la producción. También el personal para realizar las tareas en los locales de atención. Finalmente, el análisis económico del plan de negocio confirma su viabilidad, obteniendo un VANF de S/. 322,309.71 y una TIRF del 48%, superando la tasa de descuento aplicada.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la puesta en marcha de un Resto-market saludable en la ciudad de Arequipa - 2021(Universidad ESAN, 2022) Aguilar Riva, María Berenice; Chávez Farfán, Enrique Alejandro; Cornejo Chambi, Vanessa Joyce; Peralta Peláez, Juan JoséEl presente plan de negocio sobre la creación de un resto-market saludable ha sido desarrollado con el propósito incentivar la cultura de consumo de productos saludables en la ciudad de Arequipa y a su vez apoyar a los productores locales promoviendo el crecimiento económico de la región. Considerando la coyuntura actual por la pandemia mundial por el COVID-19 la salud y los hábitos alimenticios han tomado mayor relevancia en la vida de las personas; los residentes de Arequipa no son ajenos a esto. Si bien se identifican opciones que ofrecen alimentos saludables, notamos que aún hay demanda insatisfecha; esto representa una gran oportunidad de negocio para el rubro de restaurantes y tiendas que provean los insumos para la preparación de alimentos en casa. La investigación que se realizó es mixta (Cualitativo – Cuantitativo). Con la información obtenida de la investigación de mercado se elaboraron los planes de marketing, operaciones, capital humano y económico-financiero, con la meta de llevar a la viabilidad el plan propuesto; esta viabilidad se sustenta a través del análisis con un horizonte de 5 años donde considerando una participación de mercado del 5% y una inversión inicial de S/ 148 023.62 se obtiene como resultado un VAN de S/ 39,538.35 y una TIR de 57.33% respaldando así el proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un fast food de hamburguesas basada en vegetales(Universidad ESAN, 2021) Alegría Barboza, Franklin Enrique; Colina Monteza, Marita Patricia; Fuster Carrasco, Rony AndersonHoy en día el consumidor es más consciente del cuidado de su salud y el medio ambiente esto involucra buscar más información sobre los productos y muchos restaurantes ahora han ampliado su oferta hacia lo saludable. Es por ello, el siguiente plan de negocio consiste en ofrecer una propuesta de fast food de hamburguesas basada en vegetales que ofrece al consumidor en Lima Moderna una opción diferente, una alternativa más saludable, sustentable con el medio ambiente a un precio conforme al mercado, favoreciendo la salud y satisfacer las necesidades del consumidor. El presente plan de negocios consta de 13 capítulos donde se desarrolla la propuesta de valor, la investigación de mercado empleando entrevistas a expertos y encuestas con el propósito de determinar el mercado objetivo y validar la propuesta de valor. Luego de ello se definió las estrategias a seguir para la implementación del negocio, así como definir los factores claves de éxitos y concluyendo el desarrollo de los planes comercial, operaciones, recursos humanos, finanzas y riesgos. Con ello buscando determinar la viabilidad comercial, operativa y económica del proyecto.