Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para optimizar la gestión de clases de baile a través de un aplicativo móvil
    (Universidad ESAN, 2023) Ivazeta Pineda, Gabriela Teresa; Marcos Rojas, Ryan Johan Hans; Pomajulca Paniagua, Silke Mey
    El objetivo de este trabajo de investigación es plantear un plan de negocios para optimizar la gestión de clases de baile a través de un aplicativo móvil, el cual se desarrolla en un contexto donde las escuelas de baile, profesores de baile independiente y usuarios (practicantes de baile), no disponen de un aplicativo o plataforma web que integre la oferta y demanda en las clases de baile en un solo lugar. Por lo cual, el plan de negocios plantea el uso de un aplicativo que sirva de herramienta de intermediación para la oferta y demanda de clases; y que además proporcione una mejora en la gestión de reservas de clases en las escuelas y profesores de baile independientes, siendo el objetivo principal demostrar la viabilidad económica y financiera de la inversión, debido al enorme mercado de personas interesadas en practicar baile y danzas de diversos géneros, desde hace varios años y que se mantiene hasta ahora, debido a la cantidad de eventos masivos que se celebran durante el año como la festividad de la Virgen de la candelaria en Puno, concursos de marinera en Trujillo y eventos de baile contemporáneo de la capital.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una plataforma móvil para pago de servicios integrados
    (Universidad ESAN, 2023) Mallma Huaraca, Jose Daniel; Medina Yupanqui, Julio Cesar; Medrano Aucacusi, Jose Luis; Villanueva Orcon, Heine Mitse
    El plan de negocios de Wallqa busca evaluar la viabilidad de su plataforma de aplicación móvil para pagos de servicios. Los clientes podrán pagar con tarjetas de débito o crédito, mientras que las empresas se afiliarán con comisiones por transacción por debajo del mercado. La motivación surge de la creciente tendencia digital acelerada por la pandemia de COVID-19, obligando a las empresas a adoptar soluciones tecnológicas. Se consideran regulaciones legales, como la protección del consumidor y datos personales, para evitar obstáculos en el desarrollo de la aplicación. Desde la perspectiva sociocultural, a pesar de la inclusión financiera, el uso de pagos digitales es limitado, especialmente en ciertos grupos demográficos y regiones. Se planea superar estas barreras, comenzando en Lima Metropolitana. En el ámbito tecnológico, se destaca la importancia de la infraestructura y el acceso a Internet, en aumento gracias a inversiones gubernamentales. Desde la perspectiva ecológica, se menciona el esfuerzo de Mastercard por la sostenibilidad.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Caso de estudio: Cambio de tecnología para la conectividad móvil rural
    (Universidad ESAN, 2023) Ushiñahua Sepulveda, Jose Miguel; Noriega Puicon, Tito Vinicio; Aquino Camarena, Jhoseline Elizabeth
    El presente trabajo de investigación está basado en el análisis de una decisión estratégica para la empresa ANDESAT, empresa de telecomunicaciones cuyo objetivo es llevar conectividad móvil satelital en zonas rurales del Perú. El plan de expansión al 2031 consiste en el incremento de cobertura satelital en un mayor número de comunidades respecto al año 2022. Sergio Lastra, el protagonista, evalúa dos opciones para lograr este objetivo. Como primera opción, se podría ampliar la capacidad satelital a través de la contratación con nuevos proveedores o considerar una segunda opción, que implica pagar anticipadamente el uso de un satélite de tal manera que permita garantizar los derechos de exclusividad teniendo una cobertura total del Perú. El objetivo es elaborar un caso de estudio que permita a los lectores tener la información necesaria para poner en práctica las teorías financieras asociadas a la evaluación de proyectos. Adicionalmente, se realiza el análisis estratégico de la empresa, el cual permitirá identificar los pro y contras del negocio actual. A nivel metodológico se recomienda utilizar la herramienta financiera de Valor Actual Neto (VAN) para evaluar los escenarios planteados anteriormente, y con ello, el protagonista pueda tomar una decisión que maximice los beneficios para la empresa.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la creación de una red social y comunidad virtual para viajeros de turismo de aventura en el Perú
    (Universidad ESAN, 2022) Bustamante Rosell, Maria Gracia
    You Travel es una aplicación móvil para viajeros y practicantes de deportes de aventura que desean conocer otros viajeros de aventura y deportistas con intereses afines. La plataforma ofrece a los usuarios ser parte de una red social de viajeros de aventura. La idea es que el viajero pueda escoger con quien (a través de un sistema de “match” o coincidencia), cuándo y cuánto tiempo compartir el viaje con otros viajeros. También se ofrece la posibilidad de ser parte de comunidades de deportes específicos, donde se pueda compartir experiencias, conocimiento, recomendaciones y aprender unos de otros. La principal estrategia es lograr desde el primer año un fuerte posicionamiento en el mercado peruano entre los turistas nacionales de aventura, lo cual se espera lograr con una fuerte campaña digital de e-marketing en redes sociales y un constante enfoque en la innovación y desarrollo de tecnologías. Así como en la mejora continua tanto del App como de los procesos internos y externos, basándose en las necesidades del cliente. El equipo de CRM y adecuado soporte al cliente en el uso de la plataforma serán clave para conseguir la retención de clientes esperada.