Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una plataforma de interconexión para vehículo compartido entre colaboradores de una misma empresa(Universidad ESAN, 2022) Naula Rios, Jorge Luis Joel; Latorre Jurado, Emely MelissaEn Lima Metropolitana un problema común es la falta de un adecuado sistema de transporte que no cubre las necesidades de los usuarios ocasionando desorden y congestión vehicular, así como también estrés, incomodidad e inseguridad en los usuarios. Sumado a ello los elevados costos en la prestación del servicio del transporte particular, y el incremento en el costo del combustible que juegan un papel desfavorable para poder alcanzar desplazamientos de calidad al alcance de todos. Es así que surge la necesidad de implementar instrumentos que impulsen alternativas de solución y faciliten el desplazamiento de personas mejorando su calidad de vida sin incurrir en gastos elevados. Esta alternativa de solución se sustenta en la economía colaborativa que plantea el optimizar y compartir activos o recursos en desuso como los asientos disponibles de un vehículo de uso particular, los cuales son compartidos con personas que no cuenten con vehículo y tenga una ruta similar. Se utiliza como herramienta principal una plataforma digital tecnológica que facilita la interacción de los usuarios a fin de conectar a trabajadores que posean una unidad vehicular con compañeros de trabajo que no cuenten con vehículo y tengan la misma ruta hacia o desde el trabajo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una plataforma que permita interconectar pasajeros y conductores que quieran realizar viajes largos entre ciudades compartiendo un mismo vehículo(Universidad ESAN, 2022) De La Torre Ugarte Zar, Carlos; Tafur Umeres, Julissa Paola; Velasquez Bellido, Angela Cristina; Vizcarra Llavilla, Javier Jesús MartínEsta idea de negocio se plantea en una etapa post pandemia en el que el turismo y la actividad económica se están reactivando velozmente y dentro de un contexto en que las principales compañías de plataformas de transporte no están cubriendo la demanda existente. La propuesta de valor que se presenta se centra en dos puntos: brinda información confiable a los usuarios que tienen intención de viajar a través del rideshare y ofrece una plataforma tecnológica amigable, rápida y práctica para gestionar dicho viaje. El nombre bajo el cual se referirá y será la base para referencias, logos y publicidad será MOBILITY. Reconociendo que existe la ventaja de realizar esta idea de negocio en un nicho de mercado no explotado, se definen los objetivos estratégicos de la fidelización del cliente del 14%; nivel de satisfacción de 67% de los clientes a través de la mejora continua; y una participación de mercado de 17% al finalizar el tercer año; con miras a consolidarse como una comunidad de ridesharing, logrando más de 20 rutas de uso frecuente a nivel nacional. Las estrategias corporativas de esta plataforma están enfocadas en brindar una experiencia de alto valor y constante mejora.