Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
Examinar
14 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para servicio de inspección predictiva de líneas de transmisión eléctrica mediante inteligencia artificial(Universidad ESAN, 2024) Escalante Salazar, Edison Josue; Contreras Cana, Emiliano; Quiroz Vicente, Dante Renzo Emiliano; Huaraz Calero, Nino AugustoDe acuerdo con el crecimiento de la demanda eléctrica a nivel nacional y a la proyección de crecimiento sostenida en los siguientes años; se ha identificado la oportunidad de desarrollar un caso de negocio relacionado a atender una de las problemáticas más grandes relacionada a la confiabilidad y fiabilidad de las líneas de transmisión eléctrica; para confirmar esta oportunidad se realizará la evaluación de la viabilidad técnica y económica. Se definió el alcance del plan de negocio enfocado a líneas de transmisión entre 30 kV y 500 kV; con clientes principales en el sector minero y el sector energético (generación, transmisión y distribución). Definido el alcance se procedió a realizar el diagnostico identificando como está siendo atendido actualmente esta necesidad, se identificaron posibles competidores los cuales aún no brindan el servicio propuesto en este caso de negocio “servicio de inspección predictiva de líneas de transmisión eléctrica mediante inteligencia artificial”.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de la producción y comercialización de bebida saludable a base de Pitahaya para el mercado de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Peña Moreno, Bruno Martin; Nina Jacobo, Karen Pamela; Meneses Barrios, Beltran Bernabe; Silva Rosales, Javier EduardoActualmente, existe una creciente demanda de bebidas saludables en el mercado peruano; sobre todo de origen natural y especialmente aquellas que están dirigidas a un público preocupado en el cuidado de la salud y que se alimentan con productos naturales que les ayuden a prevenir daños o trastornos en su organismo. La pitahaya es una fruta que contine muchos antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y carotenoides y ayuda a prevenir la inflamación y daño celular. Por otro lado, cuenta con gran cantidad de fibra, lo cual hace que sea recomendada para regular el sistema digestivo. Uno de los beneficios de la pitahaya es que ofrece fibra prebiótica, que cumple grandes funciones en nuestra salud. El objetivo general, es determinar la viabilidad de implementar una propuesta de plan de negocio de la producción y comercialización de bebida saludable a base de pitahaya para el mercado de Lima Metropolitana.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la ampliación de una línea dedicada a la confección y comercialización de ropa femenina de tallas grandes: Caso Empresa Moda y Diseño del Perú S.A.C. en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2024) Arevalo Rodriguez, Gean Franco Daniel; Gonzales Ramon, Agustin Yancarlo; Yancce Mamani, Julio CesarEl plan de negocios para la expansión de la línea de ropa Grissy, especializada en tallas grandes, en la ciudad de Trujillo, destaca el potencial económico y cultural de la industria textil peruana. Se enfoca en comprender las necesidades del cliente y diferenciarse de la competencia a través de una oferta de moda asequible y de vanguardia. La estrategia de marketing se centra en objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzar el éxito en el mercado, como obtener una participación del 2% en las ventas de prendas de talla grande y aumentar la percepción de marca en un 20%. La segmentación del mercado se basa en criterios geográficos, demográficos, psicográficos y de comportamiento, centrándose en mujeres de 15 años en adelante. La estrategia de posicionamiento se basa en ofrecer moda asequible y contemporánea, manteniendo un equilibrio entre precio y calidad. El plan de operaciones detalla los procedimientos esenciales para la adquisición, almacenamiento y venta de prendas tanto en tiendas físicas como en línea, con políticas para gestionar cambios y devoluciones y una inversión inicial que muestra un retorno significativo según los indicadores financieros.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para optimizar la gestión de clases de baile a través de un aplicativo móvil(Universidad ESAN, 2023) Ivazeta Pineda, Gabriela Teresa; Marcos Rojas, Ryan Johan Hans; Pomajulca Paniagua, Silke MeyEl objetivo de este trabajo de investigación es plantear un plan de negocios para optimizar la gestión de clases de baile a través de un aplicativo móvil, el cual se desarrolla en un contexto donde las escuelas de baile, profesores de baile independiente y usuarios (practicantes de baile), no disponen de un aplicativo o plataforma web que integre la oferta y demanda en las clases de baile en un solo lugar. Por lo cual, el plan de negocios plantea el uso de un aplicativo que sirva de herramienta de intermediación para la oferta y demanda de clases; y que además proporcione una mejora en la gestión de reservas de clases en las escuelas y profesores de baile independientes, siendo el objetivo principal demostrar la viabilidad económica y financiera de la inversión, debido al enorme mercado de personas interesadas en practicar baile y danzas de diversos géneros, desde hace varios años y que se mantiene hasta ahora, debido a la cantidad de eventos masivos que se celebran durante el año como la festividad de la Virgen de la candelaria en Puno, concursos de marinera en Trujillo y eventos de baile contemporáneo de la capital.Ítem Acceso Abierto La gestión de la diversidad y su impacto en el rendimiento en el área de Enalta del Banco de Crédito del Perú(Universidad ESAN, 2023) Becerra Rodriguez, Edwing Ricardo; Navarro Mercado, Gracia Sofia; Toyama Rodriguez, Alisson SayuriEn los últimos años, la igualdad de oportunidades para colaboradores de una empresa se ha convertido en una prioridad a nivel mundial, lo que ha motivado el interés por investigar oportunidades para promover la diversidad y analizar de qué manera impacta en el rendimiento de los colaboradores. La presente investigación evalúa la relación entre gestión de la diversidad y rendimiento de los colaboradores de banca Enalta en el Banco de Crédito del Perú, mediante un análisis de correlación y regresión lineal.Ítem Acceso Abierto Modelo de competitividad digital para bodegas de Lima(Universidad ESAN, 2023) Delta Mendoza, Jorge Armando; Macedo Reyes, Cyndi Brigitte; Munayco Maldonado, Luis Alberto; Orosco Ttamiña, Juan Carlos; Pagan Meza, Vladimir EduardoEste trabajo de investigación realiza un acercamiento a las bodegas de Lima para identificar que relación existe entre la transformación digital y la ventaja competitiva que estas pueden conseguir con la adopción de herramientas digitales. Para definir la relación de los conceptos de transformación digital y ventaja competitiva se ha realizado también una revisión de conceptos como la orientación emprendedora y la capacidad innovadora.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de la expansión geográfica del restaurante “Horno 48” en el distrito de Yanahuara, ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2023) Carpio Portugal, Tracy Ximena; Nuñez Hidalgo, Maria Alejandra; Paredes Aranzamendi, Manuel Alfredo; Polar Manrique, Juan PabloEl plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad económica - financiera de la apertura de una nueva sucursal del restaurante “Horno 48” en el distrito de Yanahuara ubicado en la ciudad de Arequipa - Perú, respondiendo a la necesidad de atender la creciente demanda de los productos ofertados por el restaurante, entre los cuales podemos mencionar los panes rellenos y una variedad de pizzas, evaluando cuantitativa y cualitativamente el mercado en el que se desarrollan las actividades de la empresa a través de la elaboración de un plan operativo, de marketing y administrativo-financiero. En el trabajo se define el giro del negocio, se determinan los factores tanto internos como externos que pueden afectar las operaciones del restaurante, se establecen las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que permitirán plantear una variedad de estrategias para enfrentar diversos escenarios generados por estas variables. Así mismo se formulan estrategias de marketing basadas en una investigación de mercado que brinda resultados tanto cuantitativos como cualitativos del mercado y se cuantificarán los recursos, tanto humanos, materiales e inmateriales, requeridos para llevar a cabo las estrategias planteadas. El plan termina con una evaluación económica financiera de todo lo planteado a lo largo de la investigación.Ítem Embargo Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera para la construcción de una central hidroeléctrica a pie de presa en Condoroma(Universidad ESAN, 2023) Charaja Zapana, Herver Gustavo; Tejada Gamarra, Jhon Nabil; Ugarte Galdos, Juan Diego Anibal; Vergel Oporto, Maria ElenaPlan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera para la construcción de una central hidroeléctrica a pie de presa en Condoroma, tiene como objetivo evaluar la viabilidad comercial, operativa y financiera para la instalación de una central hidroeléctrica a pie de presa Condoroma, mediante la puesta en valor de la infraestructura hidráulica existente, incluye el dimensionamiento de los equipos hidráulicos y electromecánicos, según información histórica de flujos y volúmenes proporcionada por el Gobierno Regional de Arequipa, utilizando los mecanismos legales dispuestos mediante una asociación estatal y privada. El plan de negocio no solo incluye el uso de tecnología aplicable a nivel mundial, sino que otorga un valor adicional al mitigar el efecto invernadero, por producir energía limpia. En cuanto a la evaluación económica se muestra una tasa interna de retorno económico (TIRE) del 29.1% y la recuperación de la inversión en 5 años, con un valor presente (PV) de US$ 17’306,000.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un aplicativo móvil direccionado al traslado de personas con dificultades especiales en Arequipa Metropolitana(Universidad ESAN, 2023) Chayña Zevallos, Paola Roxana; Makke Juarez, Mylene Karolina; Rodriguez Cornejo, Luis AlbertoEl transporte público en Arequipa es poco accesible para las personas que tienen alguna discapacidad, ya que en ocasiones deben enfrentar dificultades al tratar de acceder a algún medio de transporte. Para muchos el simple hecho de subir o bajar de un vehículo resulta difícil, esto debido a que los vehículos no cuentan con barras de agarre, rampas, ni con espacios reservados para sillas de ruedas o muletas. Sumado a ello algunos transportistas no saben cómo plegar correctamente una silla de ruedas, ni tienen la disposición para trasladarlos o brindares apoyo. Debido a esta demanda insatisfecha de mercado surge una oportunidad de negocio para ofrecer un medio de transporte más cómodo y accesible, ya que actualmente no existen empresas de taxi que brinden servicio de movilidad por aplicativo dirigido al traslado de personas con discapacidad motora, quienes en su mayoría se movilizan en silla de ruedas. El presente proyecto determina la viabilidad de la creación de un aplicativo móvil direccionado a interconectar personas con discapacidad con conductores, permitiendo que los usuarios quienes en su mayoría dependen de algún familiar para movilizarse, puedan desplazarse con mayor libertad, siendo de esta forma una opción más conveniente y accesible para los usuarios.Ítem Acceso Abierto Relanzamiento de una empresa consultora en la zona norte del Perú(Universidad ESAN, 2023) Zavala Zegarra, Martin Antonio; Verastegui Fernandez, Victor Ricardo; Jimenez Ubillus, Jose AlfredoDe acuerdo con el Instituto Nacional de Calidad solo el 1% de las empresas formales tiene sistemas de gestión de calidad, siendo el Perú uno de los países con menor número de empresas certificadas en calidad. Impulso Consultores tiene claro que el desarrollo de las organizaciones está directamente ligado a su cultura de calidad que abarca la planificación, procesos, metodologías de mejora, gestión ambiental, seguridad, salud ocupacional, cultura organizacional y ética. El relanzamiento de impulso consultores se realizará en una situación económica de recuperación con buenas perspectivas para el futuro. El presente trabajo consiste en un plan de negocio, para el relanzamiento de Impulso Consultores, que contiene un estudio de mercado para la zona norte (Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad), una estrategia, un modelo de negocio, un plan de mercadotecnia, un plan de operaciones, un plan de RRHH, un plan financiero (idea viable y negocio rentable) y un plan de riesgos.